Los fans de los juegos narrativos seguimos acordándonos del abrupto cierre de Telltale Games hace ya casi un año. Debido a problemas de dinero, el estudio se vio obligado a despedir a multitud de empleados para después terminar cerrando sus puertas.

Y claro, esto supuso que juegos anunciados como el futuro sobre Stranger Things, la segunda temporada de Juego de Tronos o The Wolf Among Us 2 tuvieron que ser cancelados. Pero incluso The Walking Dead: La Temporada Final, que en aquel momento estaba en pleno estreno de sus capítulos, tuvo que ser rescatado por Skybound Games para poder tener un final de verdad.

Habiendo pasado tanto tiempo, ya habíamos abandonado la esperanza de que el estudio regresase. Algunos de sus empleados ya están trabajando en otros estudios o incluso han fundado los suyos propios. Por eso nos ha sorprendido conocer que Telltale Games está de vuelta.

Telltale Games estará de vuelta con más juegos de su propiedad y otros nuevos

En efecto, el estudio Telltale Games ha resucitado, al menos su nombre. La compañía LCG Entertainment ha comprado los activos de Telltale y está buscando hacer posible su regreso. Según se ha dicho en Polygon, LCG quiere vender los juegos anteriores del estudio además de trabajar en nuevos títulos basados en las propiedades de Telltale.

De esta manera, parece que podríamos ver revivir también algunas IPs como Batman o el mencionado The Wolf Among Us, del que se esperaba con muchas ganas su secuela y que podría terminar siendo realidad tras varios baches. Pero también se ha comentado que se trabajará en nuevos juegos licenciados.

Jamie Ottilie y Brian Waddle serán los encargados de dirigir esta nueva iteración de Telltale Games. Y según ha comentado Ottilie, a aquellas personas que han trabajado anteriormente en el estudio se les ofrecerán roles contractuales que podrían convertirse en el futuro en puestos de tiempo completo.

De esta manera, y como hemos comentado, la vuelta de Telltale va a ser más de su nombre y propiedades, pues como vemos estará compuesto por nuevo personal. Sin embargo, no por ello deja de ser menos emocionante su vuelta.

Los planes actuales para el regreso de Telltale es mantenerse como un estudio pequeño y trabajar primero en el desarrollo de herramientas y tecnología. Esto ya lo estaba llevando a cabo la propia Telltale antes de su cierre, cuando tenía previsto cambiar su formato episódico además de crear un nuevo motor, aunque no pudieron terminarlo a tiempo.

Y para su regreso, parece que todo esto se mantendrá. Sobretodo el tema del formato episódico, que apunta a que sufrirá algún cambio. De hecho, las declaraciones de Ottilie han dado a entender que quizá varios episodios de cierto juego puedan llegar a la vez.

Probablemente mantengamos el concepto de episodios pero con un ritmo diferente.

De momento, estos son todos los datos que tenemos de este regreso a la vida de Telltale Games, y lo cierto es que apunta a un regreso por todo lo alto. Esperamos que esta nueva dirección y enfoque de futuro pueda mantener al estudio vivo por mucho más tiempo y nos dé esos juegos que tanto esperábamos, y muchas aventuras nuevas más.

Fuente.