Ya ha pasado más de medio año desde el triste cierre de Telltale Games, pero a día de hoy seguimos conociendo nueva información del estudio. Hace ya un tiempo, conocimos que este estudio colaboraría con Netflix para lanzar un juego episódico de los suyos basado en el universo de Stranger Things, una de las producciones originales más conocidas del servicio de streaming.

Pues bien, el cierre del estudio nos dejó, entre otros juegos, con la cancelación de este interesante proyecto. Más adelante surgió material que pertenecería al susodicho que nunca vio la luz, y además Netflix confirmó que buscaría a otro estudio para terminar el título.

Pero ahora hemos conocido que este no era el único proyecto del universo Stranger Things en el que Telltale estaba trabajando. Una publicación de The Verge apunta a que había otro juego en colaboración con otro estudio.

Telltale y Night School Studio juntos de nuevo por Stranger Things

Según se ha comentado, Telltale Games estaba involucrado en un segundo juego sobre Stranger Things. En este caso, estaría desarrollado por Night School Studio y contaría con Telltale como distribuidor.

Night School Studio es un estudio independiente que ya ha lanzado Oxenfree y que actualmente está trabajando en Afterparty. Se trata de un pequeño equipo de 13 empleados que tenía muy buena relación con Telltale, pues en definitiva se fundó por antiguos desarrolladores de Telltale y ya su segundo juego fue publicado por este estudio.

Gracias a la experiencia de Night School Studio en hacer juegos narrativos, Telltale se puso en contacto con ellos para una posible colaboración en algo basado en Stranger Things. Según informan, el por entonces CEO de Telltale, Pete Hawley, habló con varios equipos, incluyendo Night School Studio, sobre nuevas formas de contar historias, ya que Hawley "pensó que la fórmula general de Telltale había comenzado a estancarse un poco, y pensó que podría haber algunas formas poco arriesgadas de experimentar con cosas nuevas".

Aunque Night School Studio no estaba particularmente interesada en hacer un juego de una licencia externa, las superposiciones atmosféricas entre Stranger Things y Oxenfree, ambas espeluznantes y thrillers oscuros con adolescentes como protagonistas, hizo que fuera una oportunidad atractiva. Así, comenzaron a trabajar en el proyecto en enero de 2018 con el nombre en clave "Kids Next Door".

Al mismo tiempo, Telltale estaba internamente desarrollando su propio juego de Stranger Things con Netflix, que tendría lugar entre la temporada dos y tres de la serie. De hecho, iban a enlazar los eventos del juego de Night School Studio como un incidente incitante, añadiendo incluso la opción de importar la partida guardada de un título a otro.

El juego de Night School Studio sería una "extensión móvil" del juego de consola de Telltale, permitiendo a los jugadores cambiar entre personajes en un juego narrativo en primera persona y episódico.

Pero la cosa acabó mal y rápidamente

Sin embargo, la cosa no fue como se esperaba. La comunicación entre Night School Studio, Telltale y Netflix no fue posible de manera y los proyectos cada vez estaban más y más desconectados. Telltale dejó de pagar a Night School Studio como advertencia, y finalmente cerró su estudio en septiembre del año pasado. Por suerte para Night School Studio, el equipo pudo cambiarse al desarrollo de Afterparty y no sufrió ningún despido ya que archivaron su juego de Stranger Things.

No podemos siquiera imaginar cómo hubiera salido todo si las cosas hubieran salido bien. La idea de enlazar ambos títulos era muy buena, y el hecho de que trataran sobre Stranger Things habría sido algo muy atractivo para el público. Quizá hubiera supuesto ese cambio que Telltale necesitaba.

Pero si os habéis quedado con las ganas de un juego sobre esta famosa serie de Netflix, no hay que olvidar que tendremos Stranger Things 3: The Game. Este título, que se estrenará el mismo día que la temporada de la serie de la que surge, nos traslada a un juego hack and slash en 2D. Es decir, algo muy atractivo para los fans.

Fuente.