Lo veníamos contando. A pesar del fracaso que supuso The Callisto Protocol, el prometedor juego debut de Striking Distance Studios, su responsable Glen Schofield nos adelantó que este año conoceríamos su próximo trabajo.

De momento el juego no se ha presentado, pero gracias a las ofertas de trabajo publicadas por el equipo se ha sabido que el título hará uso del motor Unreal Engine 5.

The Callisto Protocol 8

Pistas de lo próximo de Striking Distance Studios gracias a sus ofertas de trabajo

Gracias al puesto de Lead Gameplay Animator se ha confirmado el desarrollo de un nuevo título, pues la oferta habla de la búsqueda de "un animador principal de juego que nos ayude a crear las experiencias de jugador y enemigo más dinámicas y atractivas para un título UE5 nuevo y no anunciado".

El resto de ofertas nos dejan pistas de cómo será el título, parece que será de acción, pues le dará importancia al combate cuerpo a cuerpo.

Striking Distance ya no cuenta con Glen Schofield, cocreador de Dead Space y ex gerente general de Sledgehammer Games y Visceral Games, y el pasado mes de agosto se anunció que la plantilla se había quedado en 90 miembros tras afrontar 32 despidos.

Striking Distance, filial de Krafton, manejaba para The Callisto Protocol unas ventas que apuntaban a los 5 millones de copias a la que le estaría costando alcanzar los dos millones.

The Callisto Protocol, pese a su escaso éxito en ventas, nos parece un juego muy a tener en cuenta, y os animamos a que descubráis nuestro análisis aquí.

Fuente