El cocreador de Dead Space y ex gerente general de Sledgehammer Games y Visceral Games, Glen Schofield, ha querido dejarse ver para hablar sobre sus planes en el futuro.

Tras el fracaso que supuso el debut de Striking Distance con el título The Callisto Protocol, sucesor espiritual de Dead Space pero que quedó muy lejos de las altas expectativas creadas, Schofield adelantó que 2024 será el año en el que conozcamos su próximo videojuego.

The Callisto Protocol 8

Glen Schofield no se rinde: Presentará nuevo título en 2024

Tras abandonar a principios de este año Striking Distance, Schofield desveló que ha estado trabajando en un nuevo proyecto relacionado con un juego aún no anunciado del que sabremos más en 2024.

Hay que recordar que Schofield es también artista, y este tiempo tras el lanzamiento de Callisto Protocol le ha servido para retomar esa pasión. Así lo reconocía:

Aunque me he tomado un tiempo libre, he estado muy ocupado y no sólo dibujando. Hay algo en los juegos que es nuevo y emocionante. ¡No puedo esperar para compartir más después del Año Nuevo!

Schofield comenzó su carrera como director de arte en juegos con licencia basados en Los Simpson, Ren y Stimpy y Solo en casa a principios de los años 1990 y más tarde  se unió a Crystal Dynamics y dirigió el desarrollo de las franquicias Gex y Legacy of Kain.

The Callisto Protocol 9

Sin embargo su popularidad se estableció cuando EA rebautizó Redwood Studios como Visceral Games y lanzaron Dead Space, éxito que le sirvió para pasarse a Sledgehammer Games de Activision en 2009, donde codirigió Call of Duty Modern Warfare 3 y dirigió Advanced Warfare.

Por desgracia la experiencia con Striking Distance, filial de Krafton no ha sido tan exitosa, y la salida de Dead Space Remake por parte de EA tampoco ayudó a que esta nueva IP triunfase, con unas ventas que apuntaban a los 5 millones de copias a la que le estaría costando alcanzar los dos millones.

The Callisto Protocol, pese a su escaso éxito en ventas, nos parece un juego muy a tener en cuenta, y os animamos a que descubráis nuestro análisis aquí.

Fuente