A pesar de levantar una gran expectación, The Callisto Protocol no ha sabido cumplir con el hype tan alto que generó, su 69 en Metacritic es un buen reflejo de ello, y tampoco sus ventas han resultado las esperadas.

Por lo visto y según MK-Odyssey, el título ni siquiera consiguió cubrir con sus ventas el precio de su desarrollo de unos 162 millones de euros, lo que ha supuesto que las acciones de KRAFTON hayan bajado el precio objetivo de sus acciones.

Malas ventas para The Callisto Protocol, que complican su secuela

Aunque no han trascendido sus beneficios por ventas, se dice que no se habrían cubierto esos 162 millones de dólares que costó, en un desarrollo tan caro que se definió como proyecto AAAA (en lugar de triple A, que es lo habitual para las superproducciones).

El "no haber reparado en gastos" no fue tal vez la mejor solución teniendo en cuenta que se trataba de una nueva IP de un estudio sin experiencia en juegos de este corte, ya que KRAFTON es más conocida por títulos multijugador como el popular PUBG.

Además, The Callisto Protocol se presenta como un "juego de nicho" y la editora tal vez fue demasiado optimista en lo referente a las ventas conseguidas para lograr ya no solo hacer que el proyecto fuera rentable, sino incluso recuperar la invertido.

The Callisto Protocol 9

Algo parecido le pasó en ventas a títulos como Dead Space (con el que se compara mucho, recordemos que está dirigido por Glen Schofield, creador de Dead Space y CEO de Striking Distance), o incluso Resident Evil Village, que solo logró 6 millones de unidades vendidas en sus primeros 6 meses, teniendo en cuenta que hablamos de una franquicia mucho más popular y consolidada.

Las expectativas de KRAFTON fueron vender unas 5 millones de unidades, pero “teniendo en cuenta el ranking de ventas actual, las ventas acumuladas de 2 millones de copias no serán fáciles hasta este año”.

A pesar de las malas críticas, a nuestro redactor Sonny Stanton le convenció el juego y lo definió como "un excelente juego de terror de la vieja escuela, pero técnicamente puntero". Podéis leer su análisis en este post.

Fuente