Hacer un par de día se habló del gran arranque que ha tenido el juego Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA. Algo que ha tomado por sorpresa a muchos que pensaban que el género con campaña de un solo jugador estaba a punto de desaparecer.

El mundo de la Guerra de las Galaxias construido en esta reciente entrega sin duda alguna dejará marcha en futuros títulos de este universo, aunque esto último no es lo único que ha cambiado en el canon de Star Wars, una banda de rock mongola se ha ganado su lugar.

La canción ‘Black Thunder’ por The HU suena como idioma alienígena, pero no lo es

Al iniciar el juego, el jedi en cubierto, Cal Kestis está trabajando como miembro del gremio de chatarreros de Bracca. La primera toma es una panorámica que nos muestra los alrededores de Braca previo a enfocarse al duro trabajo de Cal.

Mientras lo anterior sucede, se puede escuchar una canción con un ritmo muy pegajoso, así como con unos vocales que no nos han dejado indiferentes.

La canción en si está compuesta por tambores y coros, que a todas luces distan mucho de lo ya escuchado en la típica banda sonora de John Williams en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Enseguida, en la misma escena nos hemos percatado que Cal utiliza un dispositivo parecido a un iPod galáctico en donde está escuchando la misma canción que hemos oído de fondo en la escena introductoria.

Lo anterior nos deja en claro que la banda musical existe en ese universo, tal como se puede escuchar a continuación:

Ahora sin la intención de hacer destripes de la historia para todos aquellos que aún no hayan experimentado el juego, más adelante en una escena en particular la canción anteriormente señalada se vuelve a escuchar.

Ante el suceso anterior mencionado, nuestro protagonista Cal expresa que “conoce a esta banda”. A diferencia de nuestro joven Jedi, no todos reconocemos esta música ya que no es la que tradicionalmente se escucha en Star Wars.

Si aún no has jugado Star Wars Jedi: Fallen Order, te invitamos a leer nuestra puntual reseña para que conozcas a fondo el videojuego y puedas decidir hacerte con esta experiencia de juego.