Parece que La Fuerza ha estado con Electronic Arts y Respawn Entertainment, pues las compañías han anunciado que su último trabajo, Star Wars Jedi: Fallen Order, ha logrado un gran hito en ventas.

El juego ha conseguido el mejor arranque de la saga en sus primeras dos semanas. Además, es el videojuego de EA basado en Star Wars más vendido en PC de su ventana de lanzamiento.

Gran éxito en ventas para Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es todo un éxito para la crítica, siendo uno de los videojuegos de Star Wars mejores puntuados de esta generación.

En All Gamers In obtuvo todo un 9.5, un sobresaliente que destacaba las múltiples virtudes de un título que ha sabido encandilar a los fans tras dos juegos, los de la saga Battlefront, muy orientados al modo multijugador. Podéis leer el análisis aquí.

Así comentaba las grandes cifras Vince Zampella, Jefe de Respawn:

En nombre de Respawn y EA, agradecemos a todos el apoyo al estudio y al equipo durante el desarrollo y lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order. Contar una historia en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad y la recepción de los seguidores de la saga ha sido increíble.

Con el lanzamiento del videojuego, el debut de El Mandaloriano y el próximo lanzamiento de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, ¡es un gran momento para ser un fan de Star Wars!

Por su parte Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de Juegos y Experiencias Interactivas, Parques, Experiencias y Productos de Disney, también tuvo unas palabras acerca de la acogida del juego:

Star Wars Jedi: Fallen Order demuestra el increíble potencial de la narrativa original en los juegos de Star Wars.

La estrecha colaboración entre Respawn y Lucasfilm es un ejemplo perfecto de cómo podemos ofrecer una experiencia para los seguidores de Star Wars que sea auténtica, y al mismo tiempo, un videojuego increíblemente divertido e innovador.

Con su fantástica recepción y lanzamiento, Star Wars Jedi: Fallen Order ha demostrado ser un videojuego imprescindible para estas navidades.

En Star Wars Jedi: Fallen Order, los jugadores se pondrán en la piel de Cal Kestis, un antiguo padawan a la fuga tras la ejecución de la Orden 66 por parte del Emperador que acabó con todos los Jedi.

Durante la huida, Cal se encuentra con sus compañeros Cere Junda, una ex Caballero Jedi interpretado por Debra Wilson y Greez, el piloto de la nave Mantis al que da voz de Daniel Roebuck y BD-1, el fiel droide de Cal, tan encantador como útil, que ayudará a los jugadores a navegar y explorar diversos mundos como el planeta natal de los Wookiee, Kashyyyk o Zeffo, un nuevo planeta en el universo de Star Wars.

Star Wars Jedi: Fallen Order ya está disponible tanto en formato digital como en tiendas para Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store.