Si tenéis ganas de sentir de nuevo la fuerza con Star Wars Jedi: Fallen Order 2, más vale que os paséis al lado oscuro y os compréis una consola de nueva generación.

Y es que por lo visto existe un rumor que apunta a que la secuela de la aventura galáctica desarrollada por Respawn no saldría esta vez en PS4 ni Xbox One, estrenándose en PC y en las consolas next gen: PS5 y Xbox Series S|X.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2 podría perderse la "old gen"

Esta información no la da un cualquiera, sino el insider Jeff Grubb, que por experiencia sabemos que suele acertar con sus filtraciones. Por lo visto Respawn llevaría años trabajando en esta secuela tras los buenos resultados del primero, y el estudio quiere dar un salto técnico dejando de lado las viejas consolas.

Sin duda un movimiento que ahora suena arriesgado teniendo en cuenta la falta de stock y las pocas unidades de PS5 y Xbox Series a la venta, aunque si hablamos de un juego que saldría como poco en 2023 para entonces es posible que esos problemas de stock sean cosa del pasado.

No obstante, tampoco sería descabellado pensar que el juego se lanzase a finales de este año, y de hecho se apunta a que el juego podría presentarse durante la Star Wars Celebration que tendrá lugar en Anaheim, California, del 26 al 29 de mayo.

Star Wars Jedi: Fallen Order funcionó muy bien en ventas, con más de 20 millones de jugadores viviendo las aventuras y la evolución de Cal Kestis, un joven padawan que tuvo que interrumpir su entrenamiento por la fatídica orden 66, obligándole a tener que esconder sus poderes ante la represión del recién formado Imperio Galáctico.

No es ni mucho menos el único proyecto de Star Wars en marcha, además del reciente LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, tenemos Star Wars Eclipse que prepara Quantic Dream, un misterioso juego de Ubisoft del que no se sabe demasiado, o el remake de KOTOR (Star Wars: Knights of the Old Republic) exclusivo de Playstation 5.