Confiamos ciegamente en Quantic Dream, el estudio detrás de obras tan importantes para la industria como Heavy Rain o Detroid Become Human, pero tenemos que admitir que el que será su próximo gran lanzamiento, Star Wars Eclipse, puede que haya sido anunciado de manera demasiado prematura, pues su desarrollo podría durar más de cinco años.

Y es que si en un principio estaba fechado para 2025, una fecha que ya de por si suena bastante lejana, lo cierto es que podría retrasarse aún más debido a los problemas que está teniendo la compañía para contratar personal, y no llegar hasta finales de 2027 o 2028, como poco.

Tom Henderson desvela esta información sobre Star Wars Eclipse

Así lo ha reafirmado Tom Henderson, un conocido insider, en unas recientes declaraciones para el medio XFire (vía Gaming Bolt) junto a información sobre los problemas que está sufriendo el estudio para la contratación, ya que según desvelan medios internos de la compañía, el ambiente laboral está sobreexplotado y los empleados huyen de trabajar en el estudio.

Y es que según lo confirma Henderson, el juego fue anunciado de forma prematura para atraer a jóvenes talentos de la industria que quisieran colaborar en el proyecto, una idea que no ha funcionado tan bien como se esperaba, pues la fama tóxica de la compañía ha superado las ganas de la comunidad por ver este juego.

De hecho, si echamos un vistazo a la página de empleos del estudio podemos llegar a ver hasta 67 puestos vacantes en campos de lo más variados que van desde animadores hasta especialistas en VFX, iluminación o IA, por lo que de no encontrar rápidamente personal especializado el desarrollo podría acabar muy mal.

Star Wars Eclipse fue anunciado durante los Game Awards de 2021, y aunque en principio se espera para 2025, es posible que retrase su lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series y PC.