La reciente invasión de Rusia a Ucrania está teniendo consecuencias desastrosas en nuestro continente. Es por ello que en estos oscuros tiempos que nos asolan, son muchas las compañías de diversos ámbitos que han decidido posicionarse en favor del pueblo de Ucrania.
El mundo de los videojuegos no es una excepción, y así es como a lo largo de estos días diversas compañías han anunciado donaciones para los afectados y el cese de sus operaciones en el país invasor.
En esta ocasión, es Koch Media, quien a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter, ha anunciado las medidas que tomará.
El comunicado reza lo siguiente:
Como Koch Media, condenamos unánimemente el conflicto armado que actualmente ocurre en Ucrania.
Nuestros pensamientos más inmediatos están con nuestros amigos, colegas y socios -incluyendo aquellos de 4A Games - sus familias, y todo el pueblo ucraniano que se encuentra afectado.
Ahora es el momento de la acción. Nuestra compañía matriz, el Grupo Embracer, ya ha prometido una gran donación para ayuda humanitaria, pero aún queda trabajo por hacer.
Como Koch Media, haremos lo siguiente:
Realizaremos una donación inmediata de 500,000 dólares para ayuda humanitaria.
Estableceremos un esquema gracias al cual todos los los empleados de Koch Media podrán realizar donativos. Igualaremos y doblaremos dicha cifra para realizar una donación de hasta 500,000 dólares más.
Este es sólo el inicio, no el final, de nuestra ayuda. Para estar al tanto de nuestros planes y cómo puedes ayudar, por favor visita KochMedia.com/UKRAINE.
Estaremos al tanto para poder cubrir las futuras acciones de Koch Media, así como la de cualquier otra compañía de esta industria, a fin de aportar como buenamente se pueda.
En esta absurda guerra e injusta invasión que sufre el pueblo ucraniano, cualquier ayuda hacia las víctimas y medidas contra los invasores puede marcar la diferencia.