En un mes cargado de lanzamientos importantes como Horizon Forbbiden West, Elden Ring o Gran Turismo 7, había un título por el que pocos usuarios apostaban que funcionase casi desde un principio.

Y es que ni si quiera tener a PlatinumGames, la mente maestra detrás de Nier: Automata ha salvado a Babylon's Fall de ser un auténtico desastre en ventas, o al menos así lo demuestra su resultado en Steam, donde ha alcanzado un máximo de 650 jugadores en línea simultáneamente, algo que pronostica un mal resultado comercial.

Los motivos que podrían estar detrás de esta caída en ventas van mucho más allá de la cantidad de lanzamientos que ha habido este mes, y es que el hecho de que el producto se haya lanzado como juego como servicio ha jugado bastante en contra, contando con la negativa de los jugadores prácticamente desde el principio.

Un mal comienzo para lo último de PlatinumGames

Según refleja la base de datos SteamDB, el récord de jugadores simultáneos en PC se produjo este jueves a las 19:00 hora peninsular española con 650 jugadores; en el momento de escribir este artículo hay 558 usuarios jugando en Steam y no está en el top 50 de títulos más vendidos en Steam.

En cambio en Twitch tuvo un pico de 4457 espectadores a las 21:00, sin estar entre los 50 juegos más vistos en la plataforma de Amazon, algo poco habitual en un estreno de una gran editora.

Respecto a las críticas recibidas por el juego en su estreno, solo el 54% se muestran positivas, pues hay quienes comparan el juego con un free-to-play de 60€, por lo que se espera que no tarde en bajar de precio.

En AllGamersIn probamos su beta privada, y aunque tenía propuestas interesantes, estaba lejos de ser un producto que tuviera éxito, podéis leer nuestras impresiones aquí. Babylon's Fall ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam.