Aunque ya llevaba mucho tiempo rumoreándose, KOTOR Remake -Knight of the Old Republic- fue una de las principales sorpresas del evento de Sony en el pasado Playstation ShowCase de la compañía.

Sin embargo, pese a la gran sorpresa que supuso el anuncio, muchos usuarios notaron que el juego no mencionaba por ninguna parte su lanzamiento en otras plataformas, así como algún indicio de que su lanzamiento en exclusiva para PlayStation fuera temporal.

Confirmado: Knight of the Old Republic Remake es exclusivo de PS5

De hecho, hay quienes se percataron de que en el listado de logos de compañías implicadas en el desarrollo, se encontraba el de PlayStation Studio, lo que levantó la voz de alarma. Finalmente, ha sido Sony quien ha confirmado que en efecto, el título es exclusivo para PlayStation 5.

Esta información veraz nos llega desde la misma cuenta oficial de la compañía en Twitter, donde se puede leer claramente que es exclusivo de PS5, dejando fuera tanto a PC como otras consolas como Xbox Series o Switch.

Esto no confirma del todo que pueda no tratarse de una exclusividad temporal, aunque si es cierto que la compañía suele acompañar esta información cuando confirma los exclusivos temporales.

El desarrollo del título todavía se encuentra en una fase muy temprana, a pesar de que los rumores de su desarrollo son de hace varios meses atrás. Solo podemos esperar que Aspyr o PlayStation nos dejen ver un nuevo tráiler del juego en el futuro, o incluso un gameplay, pero hasta ahora un RPG de Star Wars pinta lo suficientemente bien como para esperar su llegada con ansias.

En KOTOR, elegiremos entre tres clases de personajes, pudiendo personalizarlos al principio del juego, y participar en la modalidad de combate por turnos contra los enemigos.

Mediante la interacción con otros personajes a través del diálogo y las acciones, el sistema de alineación determinará si nuestro personaje se alinea con el lado de la luz o el lado oscuro de la fuerza.

KOTOR Remake llegará en exclusiva para PlayStation 5 en una fecha aún desconocida.