Hace solo unas horas hablábamos de marcas registradas ya que Atlus ha hecho el logo de Persona 5 Strikers, la posible versión occidental de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Pero no ha sido la única compañía en llamarnos la atención por ello.

Square Enix también ha contribuido en hacernos pensar que tienen emocionantes planes de futuro con la franquicia NieR. Y quizá en lugar de una secuela para Automata estemos hablando del regreso del juego con el que comenzó todo.

NieR nos oculta algo, más de lo normal

Según se ha descubierto en el día de hoy, Square Enix ha registrado la marca NieR en Japón. La marca se registró el 29 de noviembre aunque no se ha hecho pública hasta el día de hoy, 17 de diciembre. Y no han tardado en salir las suposiciones.

Hay que recordar que hace poco que la compañía abrió una web dedicada al décimo aniversario de la franquicia, que se producirá el año que viene. Ya entonces hablábamos de una sorpresa inesperada, y puede que lo de hoy sea una pista más.

A lo que nos referimos es que este nuevo registro podría indicar que hay en camino una remasterización o remake del primer NieR que se lanzará o dará a conocer con motivo del 10º aniversario. NieR: Automata se dio a conocer en el E3 2015, así que quizá el anuncio se haga en la misma feria de 2020.

En caso de que este supuesto sea cierto, será interesante conocer si la remasterización/remake del primer juego será sobre NieR Gestalt o sobre el exclusivo japonés NieR Replicant. Ambos juegos tienen diferentes protagonistas y algunas diferencias. La principal es que en Gestalt el protagonista es el padre de Yonah, mientras que en Replicant el protagonista es su hermano.

Por otro lado, quizá estemos ante el anuncio de un nuevo juego sobre NieR que siga con la historia de este curioso universo que nunca se cansa de expandirse. Y nosotros encantados de poder conocer más. Aunque ni siquiera podemos confirmar por ahora que realmente haya un juego en camino.

Sea lo que sea que esté en camino, la paciencia va a ser clave ya que por ahora las pistas son muy poco seguras. Estaremos atentos por si surge alguna otra novedad.

Fuente.