Es momento de que las compañías hagan balance de cómo les ha ido en el año fiscal 2018. Square Enix ha hecho lo propio pero ha ido un poco más allá y ya nos ha hablado de sus planes de futuro, los cuales son muy misteriosos y variados.

Square Enix tiene previsto lanzar cosas variadas

Parte de la estrategia de Square Enix para su futuro es lanzar nuevas franquicias y títulos individuales; un poco de todo para todos. Además, tienen previsto "invertir agresivamente en una nueva IP de forma continua".

Por supuesto, es solo un plan de futuro y no tenemos ni idea de a qué proyectos se enfrentará la compañía. El informe financiero mencionaba también que tienen planeados "lanzamientos regulares de títulos AAA", por lo que en teoría nos esperan muchas nuevas aventuras.

Durante 2018, Square Enix nos ha dejado con una amplia variedad de títulos. En verano vieron el éxito con Octopath Traveler para Switch, que más tarde se anunció que llegaría a PC y algunos piensan que es posible que llegue a PS4.

Por otro lado, los juegos que sí llegaron a la consola de Sony tuvieron menos éxitos. Entre ellos tenemos The Quiet Man y Left Alive, el primero con un merecido escarmiento y el segundo con críticas más mediocres pero que se merece darle una oportunidad.

Además, en los últimos meses hemos visto la llegada de las entregas más recientes en las franquicias más famosas, como Shadow of the Tomb Raider, Just Cause 4, Dragon Quest XI y Kingdom Hearts III.

Square Enix tiene también planes para crear más "compromiso de usuario" al "ofrecer contenido variado de grandes IPs existentes". Sabemos que está en camino Final Fantasy VII Remake, pero quizá también quieran decir que más franquicias seguirán con sus entregas. Kingdom Hearts es casi la más segura, y Tomb Raider también tiene posibilidades.

Con toda esta información, solo podemos esperar a que la compañía vaya dando a conocer en qué está trabajando para el futuro. Con el E3 2019 prácticamente aquí, casi podemos asegurar que será escenario de algunas de sus novedades, así que estaremos muy atentos.

Fuente.