Por si nadie se ha dado cuenta, Square Enix está muy a tope. Está a varios meses de estrenar Final Fantasy VII Remake, al menos su primera parte, porque después tienen que seguir con el resto del juego que se lanzará más adelante.

A esto se le suma muchos otros proyectos conocidos y desconocidos. Por ejemplo, ese que están pensando ya sobre Kingdom Hearts. Y hoy hemos conocido que se traen algo más entre manos.

Square Enix ya piensa en dar el salto a la nueva generación y a lo grande

Hemos descubierto que la Primera División de Desarrollo de Square Enix (Firts Development Division) está trabajando en una nueva propiedad intelectual sin anunciar para consolas de alta definición. Es decir, un juego AAA para la próxima generación.

La noticia nos ha llegado gracias a la página web de contratación japonesa de la compañía, en la que los puestos de trabajo vacantes han desvelado este nuevo proyecto que, como hemos dicho, es de lo más misterioso.

En la sección para el nuevo título, Square Enix ha comentado que tiene “el objetivo de realizar una ‘experiencia de juego de acción de próxima generación’ que vaya más allá del marco de los juegos de acción existentes, con un equipo internacional de creadores de todo el mundo”.

Esta división de desarrollo tiene en su portfolio algunos de los más grandes proyectos de la compañía: Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts III, SaGa: Scarlet Grace, Romancing SaGa 3 (remasterizado), Romancing SaGa Re:Universe y más.

Y, como han dicho, buscan profesionales de todo el mundo que se unan a los que ya trabajan allí, expertos en una gran cantidad de campos tanto en consolas como en dispositivos móviles.

Con estos antecedentes y la descripción que han proporcionado, no podríamos tener más ganas de conocer ya qué se cuece en las cocinas de Square Enix.