¿Alguna vez habéis intentado que alguien se introduzca en la saga Final Fantasy y os ha contestado que no porque no han probado los anteriores? A nosotros por lo menos muchas veces.

Square-Enix quiere poner fin a esta incomoda situación revelando cuál es para el estudio el título que mejor se adapta a las necesidades de los jugadores que intentan sumarse a la saga por primera vez, y no podía ser otro que el aún no lanzado Final Fantasy VII Remake.

Su alta elección de sistema de combates lo convierten en la mejor opción

Según un representante del estudio japonés, convierte a esta nueva versión del clásico de PlayStation en el mejor juego para comenzar a jugar a la saga.

Neal Pabon, un directivo de marketing de Square Enix, ha revelado en una entrevista para la revista Time que será el mejor punto de entrada para la saga.

Los jugadores pueden elegir cómo jugar, "este es el punto de entrada perfecto para Final Fantasy.

De manera predeterminada, habrá un botón para esquivar, otro para cubrirse y otro para golpear; atacar recargará la barra ATB (Active Time Battle), necesaria para hacer las magias de un menú que se abre con el botón X y que ralentiza la acción en pantalla.

En All Gamers In alguno de nuestros miembros que no han dado el cariño que se merece a las anteriores entregas, han podido probar este remake y aseguran que están ante uno de los mejores títulos de esta generación. Uno de los puntos que precisamente se destacaban de esas impresiones era el hecho de saber enganchar a los nuevos jugadores sin que los fans clásicos se quejasen por los cambios realizados, algo muy difícil de lograr hoy en día.

Final Fantasy VII Remake llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 3 de marzo de 2020. Si queréis profundizar en la jugabilidad de su sistema de combate, os recomendamos pasaros por este post donde hablamos bastante del asunto.