Además de las múltiples imágenes que han llegado hoy de Final Fantasy VII Remake y su espectacular portada, Square-Enix ha publicado un nuevo gameplay del título que detalla su jugabilidad, ofreciendo nuevos detalles del esperadísimo RPG.

En All Gamers In, que nos declaramos grandes fans, hemos recopilado toda la información sobre estos nuevos sistemas y te los ofrecemos en este avance, que seguro sirve para que conozcas más sobre uno de los regresos más esperados de un título que hizo historia en su género y no vemos el momento de tener ya en nuestras PlayStation 4.

Conoce a sus personajes al dedillo

Tifa

Un miembro de la organización anti-Shinra, AVALANCHA. También dirige el bar Séptimo Cielo en los barrios bajos del Sector 7. Aunque se opone a la Compañía Shinra, no está totalmente de acuerdo con el Plan de Destrucción del Reactor Mako. Mientras sus sentimientos se mezclan, se reúne con su amiga de la infancia Cloud.

Barret

El líder de la organización anti-Shinra AVALANCHA. Barret fue exiliado de la AVALANCHA original debido a sus actos peligrosos. Desde entonces, ha seguido trabajando independientemente con sus camaradas en Midgar.

Si bien generalmente contribuye a los barrios bajos del Sector 7 como su comité de vigilancia, también es un padre que adora a su hija Marlene.

Un sistema de combate mucho más completo

Analizaremos los patrones de debilidad y acción del enemigo, y elige magia y habilidades. Este es un sistema de batalla altamente estratégico que fusiona la acción intuitiva con una base del sistema de batalla de comando Final Fantasy ATB.

Al consumir el "Indicador de ATB", que se llena a medida que pasa el tiempo y en función de las acciones del personaje, podemos usar comandos de batalla como "Habilidad", "Magia" y "Objeto".

Modo espera

Al abrir el menú de comandos durante la batalla, empezará el "Modo de espera", donde el tiempo se ralentizará y tendrás tiempo para pensar adecuadamente sobre tu estrategia.

Desde el menú de comandos, puedes seleccionar "Habilidad", "Magia", "Objeto" y "Limitar habilidad". Determina la debilidad de tu enemigo y la situación de batalla, luego elige tu próxima acción.

Atajo

Los comandos se pueden registrar en los botones como accesos directos, lo que le permite usarlos sin abrir el menú de comandos. Al configurar las habilidades que usas a menudo, podemos disfrutar de batallas de acción sin interrupciones.

Comandos de grupo

Si bien puedes cambiar entre el personaje que estás controlando durante la batalla con el pad izquierdo, también podemos abrir el menú de comando del grupo con los botones L2 y R2 para emitir comandos de batalla sin cambiar de personaje.

Rompe límites

Cada vez que recibamos daño de los enemigos, el indicador de Límite aumentará, y una vez que esté completamente acumulado, podrás activar habilidades extremadamente poderosas únicas para cada personaje.

El sistema de materias cambia volviéndose más complejo

Al equipar materia para armas y armaduras, podemos usar habilidades como la magia. Hay varios tipos de materia, desde materia mágica hasta materia de comando, materia independiente, materia de invocación y más. Dependiendo de la ranura, la materia se puede agrupar, lo que puede cambiar el efecto de la materia.

Materias de magia

Te permiten hacer magias elementales y no elementales, como Electro, que de ser usado continuamente en batalla subirá de nivel para desbloquear Electro+ y Electro++.

Materias de apoyo

Materia que puede unir los elementos de la materia mágica a las armas o armaduras. Cuando se une a un arma, agrega su ataque elemental y, por armadura, resistencia elemental.

Por ejemplo, podemos aumentar nuestra resistencia a hielo, o aumentar nuestro ataque físico con este tipo de materias.

Materias de invocación

Al equipar la materia de invocación, puedes invocar monstruos invocados después de que se llene un medidor de invocación dedicado durante la batalla. Los monstruos convocados lucharán automáticamente y desatarán un poderoso movimiento especial antes de irse.

Ifrit

Un monstruo invocado por el fuego con una forma feroz y demoníaca. Aunque es una bestia despiadada que quema todo a su paso, también es un aliado tranquilizador una vez que te presta su fuerza.

Como podéis ver, aún faltan muchos más detalles por concretar, que iremos conociendo a medida que se acerque la fecha de lanzamiento del título el próximo 3 de marzo.

Lo que no cabe duda es que pese a tener una atmósfera mucho más de acción, el juego no a abandonado en absoluto ni un ápice de sus mecánicas roleras, incorporando algunas nuevas.

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