Acercándonos al lanzamiento de Death Stranding, ese extraño juego del siempre extraño Hideo Kojima, vamos concretando nuevas cosas de su llegada. Y una de las más importantes que no suele faltar en los grandes estrenos por fin se ha hecho público: el tamaño que ocupará en nuestro disco duro.

Un nuevo listado de Best Buy nos ha dado esta información, pero no ha sido lo único. También ha arrojado nuevas pistas sobre el curioso multijugador que estará incluido.

Un tamaño decente para un juego sorprendente

Para empezar, ya sabemos cuánto ocupará Death Stranding en PlayStation 4. Según se ha divulgado, necesitaremos 55GB libres en nuestro disco duro para instalar el juego, sin contar futuras actualizaciones o posibles DLCs.

El tamaño es bastante estándar, a la altura de los juegos más exigentes, y a la vez también llama bastante la atención por ser pequeño; Red Dead Redemption 2 o CoD: Black Ops 4 llegaron a los 100GB, y ya se espera que todo gran lanzamiento alcance esta cifra.

Sin embargo, como hemos dicho, con la llegada de la actualización Day One y más futuros contenidos o parches, la cifra se verá incrementada, pero aun así no creemos que llegue a un tamaño tan alto.

Podremos dejar de lado el online en el mundo de Death Stranding

Por otro lado, hemos conocido novedades sobre el multijugador de Death Stranding. Este componente ha llamado la atención desde el primer momento por tratarse de un modo asíncrono en el que los jugadores no interactuan entre ellos directamente, sino que comparten mundo.

Es una de las características principales del juego, que Kojima describe como el primero de un nuevo género. Sin embargo, nos ha llamado la atención porque se comenta que no será obligatorio. "El juego online es opcional" reza el listado.

Lo que no sabemos es si esta declaración significa que se puede jugar a Death Stranding sin una suscripción a PS Plus, como ya se comentó, o si simplemente podemos ignorar los elementos online del juego en lugar de desactivarlo. No tenemos una descripción precisa, pero parece que la finalidad está clara.

De esta manera, y aunque se ha dado mucha importancia a lo que supone el multijugador para la historia y el mundo del juego, parece que quienes quieran centrarse en su propia aventura al margen de los demás podrán hacerlo. ¿Qué diferencia habrá con quienes sí interactuen? No lo sabemos.

Por lo pronto, esta es la nueva información obtenida, pero queda poco para descubrir todo por nosotros mismos. Death Stranding estará a la venta el 8 de noviembre para PlayStation 4, y nos esperan muchas horas de juego.

[aawp box='B07TC26VY8']

Fuente.