Aunque Death Stranding no se ha estrenado aún, está levantando mucho hype por todo lo que es. Y es que no se trata solo del nuevo juego de Hideo Kojima, sino que incluso se describe como el primer título de un nuevo género que ha creado el japonés.

Por este motivo, se ha empezado a pensar en lo que supondrá para el futuro. Es un nuevo género, así que suponemos que otros estudios quieran explorarlo más a fondo. Aunque quizá no haya que irse muy lejos, pues el propio Kojima ya piensa en ello.

Kojima y su nuevo género "Strand Game" podrían ir más allá de Death Stranding

En una nueva entrevista con GameSpot, Kojima ha estado respondiendo preguntas sobre Death Stranding. En concreto, una parte se centró en su futuro cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que este juego sea el comienzo de una larga franquicia mediante la creación de secuelas.

Y aunque al principio el creador japonés no estaba seguro sobre esta idea, siguió diciendo que "la parte más difícil es que, cuando creas algo nuevo, tienes que crear una secuela y luego una tercera versión o no se mantendrá como un género".

Con esto se refiere a asentar de verdad el nuevo género que ha creado con Death Stranding, uno que él mismo llama "Strand Game". Por lo tanto, para que no quede tan solo en un juego extraño, Kojima piensa que necesita crear más juegos de la misma temática para que se considere un género por derecho propio.

Cuando este juego salga habrá muchos pros y contras, y estos elementos podrían convertirse en la esencia de la parte principal, pero creo que es mejor que lo continúe en una secuela.

Sin embargo, las limitaciones de tiempo podrían estar en contra de esta idea. Kojima comentó que solamente tiene un cuerpo y solo puede dedicarse a un cierto número de proyectos a la vez.

Hay muchos otros proyectos que surgen, como dramas de televisión y cosas así. Se me presentan muchos otros lanzamientos.

Quizá esto signifique que, tras lanzar Death Stranding, aparte durante un tiempo los "Strand Games" y se dedique a otra cosa totalmente diferente. Aunque podría ser solo cuestión de tiempo ver cómo desarrolla su nuevo género con más profundidad.

Eso sí, nos os despistéis mucho porque Death Stranding no está tan lejos: el 8 de noviembre lo tendremos disponible para PlayStation 4, y quizá con este nuevo vídeo puedas enterarte un poco más de su trama.