Hace poco se habló de la visita de Keanu Reeves al estudio de Hideo Kojima, hoy el desarrollador fue entrevistado por Financial Times en relación a la inminente salida del videojuego Death Stranding para PlayStation 4.

De la entrevista destaca que Kojima comparte tener una desorientación sobre el juego, el cual estará enfocado en conectar a los videojugadores más que en la destrucción. Esto al declarar lo siguiente:

Death Stranding… incluso ahora, no entiendo el juego.

Su mundo, jugabilidad, todo es nuevo. Mi objetivo es crear un género que en la actualidad no existe, y tomará a todos por sorpresa. Naturalmente hay un riesgo en ello.

Ni siquiera Hideo Kojima entiende Death Stranding.

La historia de Death Stranding fue ligeramente adelantada el año pasado a través de un tráiler surrealista. En el video más reciente liberado por Kojima Studios, los fanáticos fuimos testigos de un bebe lactante invisible nacido en el más allá que sigue conectado a su madre a través de un cordón umbilical invisible.

La hipótesis de Hideo Kojima sobre los videojuegos es que estos son de alguna manera la expresión definitiva de la artesanía. El creativo es famoso por sus juegos cinemáticos, los cuales él no los describe en términos de arte sino como una especie de escultura. Alguien que hace hermosos platillos, cuyo objetivo final es ser nutritivo.

Si tomas algo que parece un plátano y lo titulas ‘manzana’, eso funciona como arte. Pero, esto no aplica en los videojuegos. Hacemos cosas interactivas. Un plátano es comestible luego que le quitas su cascara. Los vehículos tienen que ser conducidos. Para los videojuegos ser interactivos y entregar placer, tiene que volverse una realidad para todos los que trabajan tras bambalinas en hacerlo posible.

Sin duda alguna, Kojima no deja de ser críptico en sus declaraciones y en lugar de poner luz logra confundirnos más sobre su próximo juego. La fecha de salida de Death Stranding es para el próximo 8 de noviembre de 2019.

Fuente.