El hype que había por Gears 5 era algo de otro mundo. El exclusivo de Xbox One se esperaba por todo lo alto, y una vez que estuvo a la venta la cosa fue todavía a mejor. Los medios lo alabaron y los jugadores descubrieron un gran juego con el que pasar horas.

Tanto ha sido así que ha logrado batir un récord dentro de la compañía, y es uno que pone el listón muy alto para el resto de títulos de la consola en lo que la resta de vida.

Gears 5 acaba de llegar, pero ya ha asentado su nivel

Microsoft ha dado el anuncio de que Gears 5 es oficialmente el mejor lanzamiento de entre todos los juegos first-party de la actual generación de Xbox. Esto se traduce en que, en su primera semana, el juego consiguió reunir a 3 millones de jugadores en total entre Xbox One y PC.

Esta cifra es nada menos que el doble de lo que consiguió Gears of War 4 en su estreno en 2016. Además, también tiene el honor de ser "el título de Xbox Game Studios más jugado en su primera semana desde Halo 4 en2012". Que se dice pronto.

Parte de este éxito inicial de Gears 5 seguramente se deba al Xbox Game Pass. Este servicio de suscripción no existía cuando la anterior entrega llegó, por lo que no pudo ayudar a que el juego tuviera tanto éxito. En esta ocasión, ha beneficiado enormemente al nuevo título.

De hecho, Microsoft ha compartido que en concretamente en PC ha sido el "mejor lanzamiento de Xbox Game Pass para PC, más exitoso hasta la fecha y el mejor debut de Xbox Game Studios en Steam". Así, no solo los jugadores de Xbox han podido disfrutar del nuevo juego, sino que en PC también ha tenido una gran presencia e importancia.

Para terminar, recordamos que ya puedes jugar a Gears 5 con la skin del reconocido actor y ex-luchador profesional Dave Bautista. Si tus enemigos no te tenían miedo antes, que se preparen ahora.

[aawp box='B07DNNVYS5']

Fuente.