A partir de hoy, el mando de SNES ya se encuentra disponible en el mercado japonés y el americano. Se espera que no tarde en llegar al europeo.

Clásico por fuera y actualizado por dentro

Tal como os anunciábamos hace unas semanas, la compañía nipona presentó el mando de SNES para Nintendo Switch. El propósito de lanzar este accesorio es el de poder disfrutar de los juegos clásicos de 16 bits de Super Nintendo.

Como sabéis, hace unas semanas se lanzó la nueva aplicación de juegos retro de Super Nintendo, cuyo catálogo cuenta con 20 títulos, catálogo que se irá ampliando. Como lo que pasaba con la aplicación de NES, solo podrán disfrutarlos aquellos usuarios que dispongan de cuenta en Nintendo Switch Online.

El periférico que Nintendo ha sacado es una fiel reproducción del control clásico de SNES, pero diseñado con la tecnología actual. Obviamente, nos olvidamos de cables para poder usarlo ya que es inalámbrico, pero sí que dispone de un cable para cargarlo a través de un conector USB-C.

El mando también cuenta con los botones de L+R como los Joy-Con originales, para que además de poder jugar a los títulos retro, podamos usarlo con cualquier título que no precise de los joystick y poder sacarle mayor partido.

De momento, el dispositivo solo se ha lanzado en el mercado japonés y el americano, por lo que los usuarios de estas regiones ya pueden adquirirlo.

Aún no se conoce la fecha para poder comprarlo en Europa, pero creemos que no tardaremos mucho en verlo. El mando podrá adquirirse a través de la página oficial de Nintendo por un precio de 29.99€.