No es ningún secreto que el genio Hideo Kojima es un amante del cine. Repetidamente en el pasado ha hablado de su amor por dirigir, y por ello sus juegos son tan cinemáticos y especiales. Pero hasta ahora nunca había dirigido sus pasos hacia este mundillo. Hasta ahora.

Ahora que su nuevo juego, Death Stranding, está a punto de salir y ocupa toda la actualidad gracias a quienes ya lo han jugado y puntuado, tenemos más detalles que nunca de él. Pero también se ha podido hablar con el creador sobre su futuro, y apunta hacia el mundo de las películas.

Kojima cumplirá su sueño pronto: hará una película

En una nueva entrevista con BBC Newsbeat, Kojima ha hablado entre otras cosas sobre el futuro de su estudio, Kojima Productions. Y aunque al creador le falta hacer una película en sí misma pronto podrá añadir este logro a su curriculum.

Lo ha dicho sin dar rodeos, sin dudar, así que podemos confirmar ya mismo que en el futuro nos va a llegar una película de parte de Kojima. El cuándo no lo sabemos.

En el futuro, Kojima Productions comenzará a hacer películas.

Si puedes hacer una cosa bien, entonces puedes hacer todo bien.

Por supuesto, esto no significa que Kojima vaya a abandonar los videojuegos. De hecho, también piensa en el futuro de este mundo y augura cosas muy emocionantes y nuevas para jugadores y desarrolladoras.

Creo que en los próximos años, los juegos pasarán al streaming.

Para él, esto significa que los videojuegos compartirán una plataforma con las películas y las series y serán accesibles en casi cualquier pantalla. Esta descripción encaja bastante bien con Google Stadia. Esto también significa que todos estos medios diferentes competirán en esta plataforma.

Para terminar, Kojima ha comentado que “estoy muy interesado en el nuevo formato de juego que aparecerá allí y eso es lo que quiero asumir”.

Por ahora, es demasiado pronto para hablar de cualquier nuevo proyecto de Kojima, a pesar de que él mismo ya piensa en ello y adelanta que será algo terrorífico. Quizá su película tome también esta dirección o quizá nos vuelva a sorprender.

Lo más cercano que tenemos por ahora es Death Stranding, que se estrena el 8 de noviembre en PlayStation 4. Los jugadores de PC también podrán disfrutarlo, aunque tendrán que esperar hasta el verano que viene.

Oferta