Falta nada y menos para que los mortales que no hemos recibido una PS5 podamos comprarlas en las tiendas (es solo una expresión, eso no pasará literalmente), y con la consola llegará Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que también estará disponible en PS4.

No está de más acotar que jugar en PS5 ofrecerá 4K, Ray Tracing, 60 fps y menos pantallas de carga, además del DualSense y la experiencia única que sentirás con este mando. Aunque hay más cosas, cosas que se agradecen y que deberían ser una norma en todo juego triple AAA.

Spider-Man: Miles Morales contará con opciones de accesibilidad

Como hace poco Naughty Dog hizo con The Last of Us Part II, Insomniac ofrecerá en Spider-Man: Miles Morales múltiples opciones de accesibilidad. En principio no serán tantas como en el mencionado juego de los padres de la saga Uncharted, pero son las suficientes como para resaltarlas.

En un hilo bastante extenso en Twitter, la desarrolladora enumera las facilidades que el juego tiene para con su público. Estos incluyen muchos cambios que facilitarán el juego, así como hacer más fácil el jugar sin usar el joystick derecho, que afectaba al seguimiento automático de la cámara.

Hay una opción de ASL (lengua de signos americana) narrada y numerosas formas de modificar los subtítulos para mejorar la legibilidad.

A principios de este año, The Last of Us Part II estableció nuevos puntos de referencia para la accesibilidad en los videojuegos, y aunque el nuevo título del héroe arácnido no llega tan lejos como lo hizo el juego de Naughty Dog, los cambios realizados se agradecen.

La lista completa de opciones de accesibilidad están especificadas en los tweets, aquí te nombramos algunas.

Avance automático en los Quick Time Events, podrás columpiarte y realizar parkour pulsando un botón, objetivo automático mejorado, aumenta el tiempo que tienes para esquivar, personaliza como quieras los controles, habilita opciones de contraste para mayor visibilidad entre muchos más.