Hace apenas ayer se hizo saber que The Last of Us Parte 2 ha superado en número de pre-compras al otro título Marvel’s Spider-Man, otro gran exclusivo de PlayStation en Europa en el mismo lapso de tiempo según ha medido Sony.

Naughty Dog no es un estudio ampliamente conocido por crear los juegos más accesibles, sin embargo, al parecer buscan cambiar esta imagen y han dedicado buena parte del desarrollo de sus más recientes títulos para mejorar esto.

 The Last of Us Parte 2 busca ser el juego jugable al alcance de todos

El primer cambio en accesibilidad empezó a solidificarse durante el desarrollo de Uncharted 4: A Thieft’s End, esto en razón de haber recibido retroalimentación de usuarios, que no pudieron terminar Uncharted 2 debido a la necesidad de presionar con rapidez un botón durante los Eventos de Juego Rápido (Quick Time Event).

La Diseñadora Encargada de la Jugabilidad, Emilia Schartz admitió que las opciones de accesibilidad en Uncharted 4 fueron ‘bastante escasas’; sin embargo, a pesar de esto el estudio recibió retroalimentación positiva.

Con todo lo anterior teniéndolo presente, los desarrolladores duplicaron sus esfuerzos en las funciones de accesibilidad para The Last of Us Parte 2.

En reciente entrevista Schartz destacó que los jugadores tendremos una multitud de opciones de accesibilidad al iniciar The Last of Us Parte 2. Una de estas funciones incluye la posibilidad de navegar este mundo pos-apocalíptico por medio del sonido. Otra consiste en hacer un acercamiento a los elementos por medio del panel táctil del Dualshock 4.

Independientemente de la variedad de posibilidades, Naughty Dog tuvo como objetivo eliminar las barreras de acceso para todos los jugadores sin importar su condición física. Además de lo anteriormente mencionado.

En el menú de The Last of Us Parte 2 habrá alrededor de 60 opciones de accesibilidad que permitirá ajustar ayudas visuales y de audio, así como ajustes en los mandos para el combate y la exploración.

Un ejemplo a estas ayudas está el ‘texto-a-voz’, la cual consiste en que los letreros y notas que Ellie encuentre en su aventura serán leídos en voz alta. Las señales de audio se activan siempre y cuando los objetos de colección u otros objetos estén cerca, además de que una señal de audio también nos alertará cuando estamos muy cerca de una cornisa o repisas.

Asimismo el Diseñador del Juego, Matthew Gallant agregó que el implementar estas opciones de accesibilidad fueron implementadas de una manera que no se viera afectada la narrativa del juego, y que cualquier persona lo pudiera disfrutar por completo.

The Last of Us Parte 2 tiene su fecha de lanzamiento el inminente 19 de junio de forma exclusiva para la PlayStation 4, aún estáis a tiempo de hacer vuestra pre-compra.

Fuente.

[aawp box='B07YP38H87']