Una de las grandes novedades que ha traído la nueva generación de consolas ha sido el Ray Tracing, también conocido como Trazado de Rayos, hasta ahora exclusivo para PCs con tarjetas gráficas de alto nivel.

Aunque ya hemos tenido juegos en PS5 y Xbox Series que lo han usado con más o menos espectacularidad, parece que en Sony están trabajando en mejorar esta tecnología gracias a lo que se extrae de una patente firmada por el arquitecto principal de Playstation, Mark Cerny:

El Ray Tracing de PS5 podría mejorar mediante actualización

Esta patente trataría de optimizar el proceso de trazado de rayos aprovechando mejor el hardware de Playstation 5, de forma que la tecnología pueda emplearse de una forma más evidente y no tan reducida.

Y es que ya hemos visto que varios juegos han usado Ray Tracing pero de manera limitada,  lejos de lo visto en otros juegos de PC con tarjetas NVIDIA RTX.

Además, estos juegos a menudo sacrifican frames por segundo, por lo que los títulos suelen ofrecer dos modos de visualización priorizando gráficos o rendimiento. Tal vez con esta patente se consiga mostrar el Ray Tracing no solo mejorado visualmente, sino también sin tanto sacrificio de fps.

Títulos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Watch Dogs Legion han demostrado que el Ray Tracing queda muy vistoso y le da un aspecto más realista en los juegos, y otros en camino como Ghostwire Tokyo o Gran Turismo 7 también harán uso de esta tecnología, aunque también ha habido casos de juegos que se quedaron sin ella como Demon's Souls Remake.