Arrancamos el mes de noviembre, un mes mágico para todos los consoleros, y es que nada menos que dos consolas de nueva generación llegan a las tiendas: Xbox Series S|X y Playstation 5, y con ellas un buen puñado de juegos que les acompañarán en su salida.

Uno de los más ilustres será Demon's Souls Remake, una reedición del clásico de FromSoftware desarrollado por Bluepoint Games, expertos en esto de darle un repaso en toda regla a los clásicos, y que disfrutaremos con gráficos a 4K o bien con mayor tasa de frames por segundo, pero no con el popular trazado de rayos.

¿Significa eso que no lucirá de escándalo? Bueno, echarle un vistazo al siguiente gameplay y juzgar vosotros mismos...

Demon's Souls Remake se queda sin Ray Tracing, Bluepoint Games lo confirma

En una entrevista a LevelUp, ha sido el director creativo del título Gavin Moore quien confirmó que el título no contará con Ray Tracing, esa tecnología tan popular capaz de reflejar de forma más realista la luz en las distintas superficies.

Moore aseguró que Playstation 5 era perfectamente capaz de mostrar Ray Tracing en Demon's Souls Remake, pero que inicialmente se desarrolló sin esta técnica y en el estudio vieron que el coste de introducirla a posteriori iba a ser muy elevado y tampoco tenían tiempo para ello.

Hay que tener en cuenta que por lo general, aunque alabada por crítica y público, la saga Souls no vende tantas unidades como un Call of Duty o un Minecraft, y teniendo en cuenta que es un título de salida en PS5, el estudio hizo números y consideró que no merecía la pena el gasto.

A pesar de ello, Bluepoint asegura que el juego luce de maravilla gracias a sus sombras e iluminación en tiempo real, y además nos permite elegir dos modos gráficos, a 4K o bien a mayor fps sin tanta resolución.

Si hubiéramos implementado ray tracing, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera.

No sabemos si en Bluepoint Games, el estudio responsable del remake de Shadow of the Colossus, se animará a introducir el Ray Tracing en el futuro si el título funciona bien en ventas, o ya se pondrán manos a la obra para empezar con su próximo proyecto.

Sea como fuere, el juego lo podremos disfrutar el próximo 19 de noviembre en España, la misma fecha de salida de Playstation 4. Si queréis escuchar una pieza de su banda sonora, que llegará a plataformas de streaming, podéis hacerlo en este post.