Noticia importante la que os traemos, especialmente para los fans del género de lucha y el deporte electrónico. Super Smash Bros. Ultimate, el máximo exponente del género de peleas de Nintendo, ha decidido no asistir al EVO 2022.

El evento, considerado el más grande de la lucha en la actualidad, no podrá contar con el exclusivo de Nintendo por primera vez en años, una baja muy sensible que los fans (y los que no son fan) no terminan de comprender.

Super Smash Bros. Ultimate se pierde el EVO... ¿tendrá que ver la compra de Sony?

En marzo del año pasado hay que recordar que Sony anunció la compra del EVO, un movimiento que ya levantó suspicacias que la propia organización quiso acallar asegurando que los juegos de otras compañías, incluidos los exclusivos como Smash Bros. seguirían teniendo cabida y apoyo.

Pero parece que en Nintendo no han querido seguir apoyando con su juego un evento de una organización ahora propiedad de Sony, y así lo expresaba la propia EVO en su cuenta oficial:

Queremos anunciar que Super Smash Bros. no hará su regreso", comentan en el comunicado. "Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya elegido no continuar ese legado con nosotros este año. Esperamos que en el futuro podamos volver a celebrar la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos.

No se han especificado los motivos de la salida de Nintendo, pero teniendo en cuenta el gran apoyo en la comunidad nintendera para este evento para uno de sus máximos exponentes en el terreno competitivo (junto a Splatoon) es sin duda un movimiento extraño de la Gran N.

La EVO 2022 tratará de ofrecer este año un evento presencial tras tener que celebrarse 100% online en 2021. Se celebrará en Las Vegas (Nevada) del 5 al 7 de agosto de 2022.