Sigue la guerra entre Playstation y Xbox, entre Microsoft y Sony, con motivo de la compra de Activision Blizzard y los intentos de tumbar el acuerdo, ahora revisado con lupa por diversos organismos de competencia.

En uno de los últimos argumentos de Microsoft a favor de la compra se señalaba que la futura ausencia de exclusivos de calado como Call of Duty se solucionaría si Sony permitiese que el Game Pass estuviese en Playstation, algo a lo que la compañía nipona respondió jugando la misma carta:

La posición de Microsoft de que la disponibilidad de PC & Xbox Game Pass en PlayStation como la solución a todos los posibles daños causados ​​por esta transacción suena bastante vacía, más si tenemos en cuenta que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox.

Xbox no permite que PS Plus llegue a Xbox... ni Sony que el Game Pass llegue a Playstation

Las declaraciones fueron recogidas en uno de los documentos que maneja la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, donde se trató la posible llegada de los servicios de suscripción de una compañía a la otra para evitar el escollo de la posible ventaja competitiva ilegal.

Call of Duty Modern Warfare 2

Y es que está claro que si Sony habilitase la suscripción Game Pass en sus consolas Playstation sus usuarios podrían seguir disfrutando de Call of Duty y otras sagas de Acivision/Blizzard simplemente suscribiéndose al servicio.

Según Microsoft, la falta de interés de Sony por introducir el Game Pass en sus consolas sería motivada por no ofrecer "ventaja competitiva" a Xbox sobre Playstation, y por ello la propia Sony ha asegurado que al contrario sucede lo mismo, por lo que el argumento carece de validez.

Sin duda esta es solo una batalla más en toda una guerra abierta que parece que no se cerrará hasta bien entrado 2023, pues los intentos de ampliar los años en los que Playstation podría contar con Call of Duty no han fructificado y desde Sony se cree que finalmente el acuerdo de compra de 68,7 mil millones de dólares podría ser invalidado.