Street Fighter 6, la sexta entrega numerada (porque no numerada van unas cuentas) podría estar más cerca de lo que se espera, y podríamos conocer su fecha de lanzamiento muy pronto.

Esto es porque el juego ha sido calificado en Corea del Sur, donde se le dio un +15, que no significa que el juego necesariamente esté a la vuelta de la esquina, pero sí que podría estar muy próximo y recibir fecha de lanzamiento de forma inminente.

El título tiene prevista su salida en 2023, y en principio lo podríamos esperar en el presente año fiscal, así que saldría antes del 1 de abril de 2023.

Ahora que tenemos su clasificación en Corea del Sur podemos pensar que podría llegar incluso en febrero, teniendo en cuenta que para Horizon Forbidden West el juego de Guerrilla se clasificó en este país también en noviembre de 2021 y fue lanzado en febrero de 2022, si bien para God of War Ragnarök pasaron seis meses desde que fue clasificado hasta que fue lanzado.

Acerca de Street Fighter 6, vuelve el clásico de lucha de Capcom

Hemos podido ver a varios personajes clásicos como Dalshim, E. Honda, Guile, Blanka, Chun-Li, Ryu o Ken. Todos ellos que contarán con nuevas habilidades y movimientos especiales, así como variaciones de los ya conocidos.

Sin duda el nuevo ataque de Banka lanzando pequeños muñecos de sí mismo que electrocutan ha sido de lo más destacado.

Las Extreme Battles por otro lado nos permitirán participar en combates con trucos y elementos en el escenario que nos dañarán, ya sea bolas electrificadas, bombas… lo que supondrá un soplo de aire fresco frente a los combates tradicionales.

Además el juego nos ha mostrado el Battle Hub, un espacio en el que podremos encontrar jugadores para participar en partidas online y relacionarnos con otros jugadores, hacer de DJ, hacernos fotos en divertidas posturas, jugar a los clásicos de Street Fighter en sus recreativas y más.

Además parece que tendremos algunos minijuegos, como la vuelta de la destrucción de un vehículo, aunque esta vez sería un enorme tráiler, todo un guiño a la saga que seguro sus fans agradecerán.

Finalmente se ha anunciado una beta cerrada del 7 al 10 de octubre, con cross play entre PS5, Xbox Series y PC, pudiendo probar una gran cantidad de modalidades. En Allgamersin tuvimos ocasión de probar su beta cerrada y aquí puedes leer nuestras impresiones.

Fuente