Este pasado martes Sony sorprendía al mundo anunciando el nombre definitivo de su próxima consola de sobremesa, PlayStation 5, así como su fecha de lanzamiento para Navidades de 2020, pero no todos en la compañía están celebrando estas grandes noticias.

Y es que la compañía japonesa aprovechó ese foco para realizar una serie de movimientos en sus oficinas de PlayStation Europa y PlayStation América, que derivaron en docenas de despidos con el objetivo, o la excusa, de procurar lograr una estructura más “centralizada”.

Despidos masivos en PlayStation con el anuncio de PS5

Los principales afectados por los despidos se encuentran en las oficinas de PlayStation Europa situadas en Londres, y es que al parecer en las oficinas de Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) se habría recibido visita el mismo martes de directores de las oficinas americanas (SIEA) que buscaban una estructura más global, pues hasta el momento ambas divisiones operaban de forma independiente y había duplicidad de puestos.

De esta forma, docenas de empleados de departamentos como marketing o relaciones públicas fueron despedidos en unos cambios que harán que desde las oficinas americanas se acuerden los presupuestos de marketing y desde Europa se limiten a acatar las órdenes, ofreciendo por tanto un poder mayor a los americanos.

Algunos empleados lamentaron en sus cuentas de Twitter que este hecho estuviese pasando desapercibido por el impacto del anuncio de PS5, y que la compañía haya aprovechado precisamente este anuncio para realizar este movimiento y así reducir el ruido que pudiese tener en su imagen. Esto es lo que escribía uno de esos empleados, un tweet que posteriormente borró:

Odio que esto pase desapercibido por el anuncio de PlayStation 5.

Pero tampoco en la división americana se libran de estos cambios y también allí ha habido trabajadores afectados, como algunos creativos que por estos cambios deben volver a pasar el proceso de selección para optar por su puesto.

SIEE siempre ha mantenido una gran independencia y ha contado con la gestión de desarrollos propios muy importantes de estudios europeos como pasó con Killzone, Singstar, Littlle Big Planet o WipEout, así como multitud de títulos de PlayStation VR como el último Blood & Truth de Sony London Studios. Por lo visto, para el desarrollo de PlayStation 5 todo deberá pasar por la división de PlayStation EEUU.

Curiosamente, una de las caras visibles de Xbox, Aaron Greenberg, se ofreció a dar trabajo todos esos empleados despedidos de Sony, o al menos la oportunidad de ello, pues actualmente existen varios puestos en Microsoft para los perfiles con los que cuentan estos profesionales, y el propio Aaron les invitó a apuntarse a esas ofertas de trabajo que, seguro, resultarán muy atractivas para sus carreras.

Uno de los puestos que precisamente están libres en Microsoft (aunque imaginamos que por poco tiempo es el de vicepresidente, pues Mike Ybarra anunció recientemente su salida de la compañía, algo que te contamos en este post.