¿Te has convertido ya en un experto cazador? Monster Hunter World: Iceborne lleva ya un tiempo disponible, una expansión para el superventas de Capcom que nos trajo nuevos páramos helados y todo tipo de criaturas gigantescas que nos obligarían a desplegar todas nuestras habilidades.

La compañía japonesa quiere que sigamos en la pomada, y para ello ha lanzado una actualización gratuita que ofrece importantes novedades, como nuevas criaturas, zonas y mucho más.

Para explicarlo mejor, Capcom ha acompañado la noticia de un vídeo donde los desarrolladores ofrecen además información adicional acerca de las actualizaciones posteriores planificadas para el resto del año y próximas colaboraciones. Podéis verlo aquí:

Todo esto es lo que trae la actualización gratuita para Monster Hunter World: Iceborne

La actualización ofrece más opciones desafiantes para los jugadores, incluyendo el feroz Rajang, uno de los favoritos de los fans, más monstruos moderados, una región completamente nueva para el final del juego, la zona Las Tierras Destino, y mucho más.

El eje central de esta primera actualización es el temible Rajang, al atronador monstruo favoritos de los fans que ofrece todo un desafío incluso para los cazadores más avezados. Esta bestia con colmillos hiperagresiva se convierte en una bola dorada de furia cuando se enfurece, desatando incluso más ataques letales a medida que sus poderosos brazos infligen daño increíble de un solo golpe.

Sin embargo, derrotar y utilizar sus partes produce un equipo igualmente increíble, incluida una armadura con una paleta de colores dorada y negra con altas habilidades ofensivas.

Terminar todas las misiones en la historia deIceborne es solo el comienzo, los cazadores serán recompensados con contenidos de final de juego más sólidos en Las Tierras Destino. Esta localización abre varios biomas con paisajes y características que recuerdan a los mapas del juego principal, con más desafíos, monstruos e increíbles recompensas.

Al investigar y cazar monstruos en cada uno de los biomas, cuanto mayor sea el nivel de la región  de una determinada localización, la dificultad y la calidad de las recompensas se incrementan. Los materiales  de estas misiones ofrecen opciones de personalización tanto funcionales como de apariencia para armas. También, ciertos monstruos como Zinogre únicamente aparecen en Las Tierras Destino una vez que se ha alcanzado cierto Nivel de Región.

Como parte de la primera actualización se ha agregado un nuevo bioma volcánico a Las Tierras Destino y será accesible una vez los jugadores hayan comenzado la misión de asignación especial para luchar contra el ya mencionado Rajang. Además de Rajang,nuevos monstruos más moderados para desafiar a los cazadores, como el Rathian Dorado y el Rathalos Plateado.

Como incentivo, para enfrentarse a estas batallas de nivel experto, los materiales reunidos en Las Tierras Destino se pueden usar para crear armaduras por capas para algunos de los equipamientos de Monster Hunter: World para aquellos usuarios que aprecien la estética de los equipamientos anteriores. Además, esta actualización del título incluye ajustes de juego en Las Tierras Destino basados en los comentarios de los jugadores.

La actualización trae consigo también la posibilidad de visitar otras habitaciones de jugadores, por lo que los cazadores pueden contemplar cómo otros han adornado sus moradas. También se han agregado opciones de pago de contenidos descargables para decoraciones para aquellos que deseen arreglar aún más su lugar para los invitados.

Una mirada al futuro

Esta primera actualización del título es solo el comienzo. Al igual que con las entregas de la serie, Iceborne continuará con más actualizaciones gratuitas con la siguiente prevista para noviembre. Esta incluirá una colaboración con los populares iconos del genero survival horror Leon, Claire y Tyrant, junto con misiones especiales para los ganadores del concurso de diseño de equipamiento y armas para Palicos para que los jugadores las desarrollen.

Para los jugadores de PlayStation4 estará disponible la primera ronda de la colaboración exclusiva con Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, ofreciendo la oportunidad de crear un Arco Pistola Ligero diseñado como la Stormslinger de Aloy.

El mes de diciembre continuará con nuevo monstruo todavía no desvelado y el regreso de las fiestas de temporada de Monster Hunter, que se llevarán a cabo en el Centro de Reuniones de Astera y Seliana para que las disfruten todos los jugadores.

Además, para los jugadores PlayStation 4, estará disponible la segunda ronda de la colaboración exclusiva con Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds como parte de la actualización para crear un conjunto de armadura completo diseñado a partir de la armadura Shield-Weaver de Horizon Zero Dawn, misiones para crear nuevos equipamientos Palico y mejorar el Stormslinger, además de otra para crear el conjunto de armadura Banuk.

Habrá también misiones para actualizar el Arco de Aloy y el equipamiento Felyne Watcher que estaban disponibles en MH: World. Hay más actualizaciones previstas para 2020 cuya información de compartirá próximamente.

La expansión Iceborne ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, con un estreno en PC previsto en enero de 2020.