En Playstation hay un plan en marcha para devolverle a Twisted Metal su antiguo esplendor. Además de una serie de televisión enmarcada en las Playstation Productions (la misma que está detrás de la película de Uncharted y Ghost of Tsushima o la serie de HBO The Last of Us) planea desarrollar un remake del juego.

Un remake que se habría encargado a Lucid Studios, los responsables del último Destruction All-Stars, un juego que no funcionó especialmente bien, y que podría haber provocado que Playstation haya sacado a Lucid de la ecuación para encargarle el desarrollo a otro estudio diferente.

¿Lucid Games fuera del desarrollo de Twisted Metal?

Según informan desde VGC, el desarrollador de Destruction All-Stars Lucid Games, con sede en Liverpool, Reino Unido, había sido escogido en primer lugar para crear el remake del mítico juego de coches de Playstation.

Por lo visto la idea y el trabajo inicial del equipo se ha descartado por los malos resultados de Destruction All-Stars, un título multijugador que se regaló en sus primeros meses con la suscripción a PS Plus, salió a precio reducido y ni por esas se ha logrado que tenga un número importante de usuarios en línea.

Desde Playstation se ha decidido que el desarrollo vaya a parar a otro de sus equipos de Europa, y la idea de la compañía es que coincida el estreno de la serie con el del videojuego, fijado para algún momento del año 2023.

El proyecto de la serie sigue su curso, con Anthony Mackie - conocido por ser Falcon en Los Vengadores del Universo cinematográfico MARVEL - como actor interpretando a John Doe, que apostará por un tono de acción frenética y humor y que contará con Rhett Reese y Paul Wernick, los escritores de las películas de Deadpool y Zombieland.

Respecto a Destruction AllStars introdujo varios modos de juego nuevos como Blitz e incluso rellenó jugadores online controlados por la IA cuando no se podían encontrar suficientes humanos para formar partidas. Podéis leer nuestro análisis aquí.