Todo parece indicar que en la próxima generación, PlayStation 5 dirá adiós a los tiempos de carga. Y en más de una demostración hemos visto cómo esto posible, pues el objetivo de la compañía para PS5 es prescindir de estas molestas cargas de datos que nos hace perder la fluidez del título en más de una ocasión.

Ahora, la compañía ha patentado su sistema para reducir los tiempos de carga, y en Sonyers ya hemos podido echarle un vistazo a la patente, la cual desconocemos si se usará desde el lanzamiento de la consola o si será cosa de un futuro cercano.

El mapeado se cargará a medida que nos acerquemos dependiendo de la dirección de nuestro personaje

La descripción dice que que se trata de una carga dinámica del juego para lograr una experiencia fluida. Los sistemas dividen el entorno en varios sectores como si fuera un puzle e identificarían la posición del jugador dentro del mapa, y se cargaría la siguiente zona más próxima al superar uno de estos límites.

Dicho de otro modo, en vez de cargar todo el mapeado de los alrededores, cargará solo la parte a las que más aproximados estemos al estar dividido el mapa como si de un puzle se tratase.

Como os comentábamos al principio de la noticia, la compañía ya ha dejado bien claro sus intenciones de despedir a los molestos tiempos de carga en la futura generación de PlayStation. Así que el tiempo dirá si la compañía lo logra con sus impresionantes futuros lanzamientos o si queda todo en el olvido.