En la noche de ayer tuvimos la confirmación de algo que nos temíamos: Sony ha decidido que este año tampoco participará en el evento E3 que se celebra anualmente en junio en la ciudad de Los Ángeles. El año pasado ya rehusaron esta invitación por primera vez desde su debut hace décadas y se temía que este año siguieran los mismos pasos.

Aunque quizá su ausencia este año sea más importante pues, como ya sabemos, a finales de 2020 tendremos la PlayStation 5 y hay muchas cosas y juegos que aún tenemos que conocer de ella. Pero también han querido aclarar que aunque no participen en este gran evento no quiere decir que se vayan a ocultar debajo de una piedra.

PlayStation no estará en el E3 2020 pero sí en muchos otros eventos

La ausencia de Sony en el E3 2020 significa que la compañía no tendrá presentación en el evento, al contrario que muchas otras compañías incluyendo a Microsoft, aunque puede que lo veamos en los puestos de juego de third-partys.

La razón que han dado para no acudir un año más es que no sienten que la visión de la ESA, compañía que organiza este evento, sobre el evento se alinee con su propia estrategia para este 2020.

Eso sí, han asegurado que optarán por acudir a eventos de consumidores de todo el mundo para mantener a la comunidad PlayStation unida y al día.

Después de una evaluación exhaustiva, SIE ha decidido no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos centrados este año.

Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos en 2020 participando en cientos de eventos de consumidores por todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso a jugar a su contenido favorito. Tenemos una línea fantástica de juegos por llegar a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fans.

Lo que parece es que Sony prefiere dejarse ver en eventos que sean más cercanos con sus jugadores. Quizá no estén preparados para mostrar mucho y por ello el E3 2020 no es el mejor evento, pero al menos nos alegra saber que nos irán dejando novedades por todo el mundo y en muchos momentos.

De hecho, ya han confirmado el que es el primer evento en el que se dejen ver. Se trata de un evento para fans situado en Nueva York de nombre Experience PlayStation que arranca hoy mismo. Y no, no debemos confundirlo con el PlayStation Experience.

Según se describe, se trata de una celebración de los 25 años de la compañía donde los asistentes podrán encontrar una colección de juegos de PlayStation 4 y PS VR. Por desgracia, parece que este no será un primer paso para ir conociendo más de PlayStation 5.

Esperamos conocer pronto otros planes futuros de la compañía sobretodo en el tema de eventos puesto que saber que no estarán en el E3 2020 es una noticia bastante mala para todos sus seguidores. Todavía tienen posibilidades de hacer las cosas bien con un buen esquema, así que no perdemos la esperanza.