Si bien durante esta madrugada se confirmaban los rumores de que Sony no estaría en el E3 de 2020, ahora ha sido la propia Xbox quien ha anunciado su presencia en la feria.

Según declara Phil Spencer, máximo responsable de división de videojuegos de Micrososft, este será un año capital para el futuro.La confirmación surge de las preguntas constantes de los aficionados que han ido haciéndole en las últimas horas en referencia a la ausencia de PlayStation del más gran evento mundial de los videojuegos.

En palabras del propio Spencer, el E3 sigue siendo muy importante para ellos.

El E3 sigue siendo importante para Xbox

Aunque todavía faltan casi seis meses para que comience el E3 de 2020, las compañías empiezan a posicionarse de cara al evento.

Por suerte para los aficionados de Xbox, la compañía ha asegurado su asistencia, en la que aprovecharán para mostrar al público su nueva Xbox Series X.

“Nuestro equipo está trabajando duro en el E3, tenemos muchas ganas de compartir con vosotros, los que os gusta jugar, todos lo que estamos preparando para lo que está por venir. 2020 va a suponer un hito en el viaje del Team Xbox”, publicó Spencer en su cuenta personal de Twitter minutos después de que Sony confirmara que no asistiría a la feria norteamericana.

Todo parece indicar que la carrera hacia la nueva generación de consolas ha entrado en una nueva fase, en la que parece que Microsoft ha cogido la delantera.

No sabemos si Sony cambiará de estrategia comercial para darle un empujón a su consola, de la cual hasta ahora sabemos muy poco en comparación. Lo que sí tenemos claro es que aún no está todo dicho por ambas marcas y esperemos que no tardemos mucho en conocer más detalles de la próxima generación, algo que seguro haremos a lo largo de este emocionante 2020.