White Elk Studios ha anunciado que su galardonado juego de realidad virtual, Eclipse: Edge of Light, sale hoy a la venta para PlayStation VR y PlayStation 4 y lo hace a un precio de $ 14.99 USD / $ 14.99 EUR.

El título, que ya saliese para otros dispositivos de VR como Oculus o HTC Vive, presenta características avanzadas y música original de Andrew Prahlow, el galardonado compositor de Outer Wilds, y lo podéis ver en acción en el siguiente tráiler:

Descubre Eclipse: Edge of Light

Creado por los antiguos desarrolladores de God of War, Eclipse: Edge of Light es un juego de exploración en primera persona ambientado en un planeta inteligente con un pasado oscuro. En esencia, es una historia misteriosa de un mundo lleno de descubrimientos y maravillas. Te despiertas después del aterrizaje forzoso para encontrarte en un entorno de ensueño, plagado de los restos de una civilización fallida.

Eclipse: Edge of Light está actualmente disponible en Daydream, GearVR y Oculus Go y próximamente en Steam VR, Oculus Rift, Oculus Quest y Nintendo Switch.

Originalmente lanzado en abril de 2017, Eclipse: Edge of Light ganó tres premios al juego móvil del año VR del VRFest, Daydream District y UploadVR.

Con el lanzamiento del título en PlayStation VR y PS4, los gráficos del juego se han actualizado, desde sus versiones móviles anteriores, para incluir mapas normales, efectos de pantalla completa como floración e iluminación dinámica.

Así hablaba de él Jonathan Hawkins, fundador y CEO de White Elk:

Como ex diseñador de nivel principal en Sony Santa Mónica, estamos encantados de llevar el juego a PlayStation VR y PlayStation e introducir a los nuevos jugadores a un mundo mágico envuelto en misterio y tradición. La historia única se cuenta y se desarrolla a través de la exploración de su entorno y las interacciones con el pasado del planeta.

Para crear su visión, reclutó a varios ex miembros del equipo de God of War; Cecil Kim para dirección de arte, Mario Lavin para diseño de sonido y Matt Arrington para programación. Junto con la ayuda de Section Studios y White Elk Studios, estos veteranos de la industria pudieron definir juegos de exploración en primera persona en el nuevo medio de realidad virtual.