Hoy, la página Financial Times ha publicado un artículo en el que se incluye una breve declaración del Director Ejecutivo de Sony Corporation. Y es muy interesante, ya que hace referencia a la próxima generación de consolas.

Sony necesita más potencia

Kenichiro Yoshida ha confirmado que la próxima consola de PlayStation es una necesidad para la compañía:

En este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación.

Yoshida no ha dado más detalles, aunque tampoco ha negado, que esta siguiente generación lleve el nombre de PlayStation 5.

Los rumores de la nueva PS5 no han desaparecido desde hace bastantes meses, especulando sobre en qué año nos llegará y cuáles de todos los grandes juegos que actualmente están en desarrollo, como Cyberpunk 2077 o Death Stranding, llegarán a esta próxima consola.

Sin embargo, esta es la primera vez que Sony habla refiriéndose directamente a una próxima generación, y aunque con 2018 finalizando no nos sorprende que se esté realmente pensando en ello, pero sí que nos emociona.

PS4 ya no puede cumplir con los objetivos de los nuevos juegos

Parece ser que PS4 ha dado todo lo que podía dar a los estudios y que los nuevos juegos necesitarán más potencia para alcanzar sus objetivos de desarrollo. Por esta razón, y no precisamente porque PS4 esté obsoleta, es por lo que se necesita una PlayStation 5.

Precisamente hace unas semanas, la compañía AMD hablaba sobre la ayuda que estaba prestando a Sony y Microsoft para lo que deducimos es el desarrollo del procesador de las nuevas consolas, asegurándose de que PS5 alcanza con la potencia deseada.

También hemos conocido justo ayer una patente de Sony para la retrocompatibilidad que aparentemente se incluirá en esta próxima generación. Pueden ser casualidades, pero las noticias sobre la próxima consola PlayStation están llegando muy seguidas.

¿Llegará la presentación de la PS5 en 2019 como muchos piensan o todavía nos quedarán un par de años hasta poder conocerla? Solo el tiempo lo dirá. Nosotros ya os dimos nuestras razones para creer que 2019 es el año indicado.

Fuente.