La retrocompatibilidad ha sido una cantinela que hemos escuchado durante toda esta generación, ansiando que Sony nos ofrezca de alguna forma sistema para que podamos jugar a nuestros juegos de PlayStation 3 o PlayStation 2, pero esto, salvo por PlayStation Now, no se ha producido.

Y puede que hasta PlayStation 5 no lo veamos, porque se ha filtrado un documento sobre una patente de Sony que apunta directamente hacia la tan ansiada retrocompatibilidad.

¿Retrocompatibilidad en PlayStation 5?

Según estos documentos se habla sobre algunas funcionalidades de PlayStation 5, la próxima sobremesa de Sony, que contaría con un sistema que podría interpretar un juego original con su resolución y texturas y remasterizarlo en tiempo real en el nuevo hardware.

El texto habla de que el software podría reproducirse en pantallas de mayor resolución insertándolo al vuelo en pantalla. A continuación podéis leerlo al completo:

Cada activo, como una textura solicitada por un software heredado, como un software de un juego de computadora heredado, tiene un identificador único asociado. El identificador único puede representarse imponiendo un hash en el activo, y luego el activo almacenado con su identificador en una estructura de datos.

Un artista remasteriza las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución que la prevista en el software original, y las almacena de nuevo en la estructura de datos con sus identificadores.

El software original se reproduce en la pantalla de resolución más alta, con las llamadas de activos (como la textura) que se interceptan, identifican y la estructura de datos ingresada para recuperar el activo remasterizado tiene un identificador coincidente. El recurso remasterizado se inserta sobre la marcha en la presentación del juego.

Tenemos que tomarnos esta información con cautela, pues bien podría no significar nada, y tampoco es la primera vez que se patenta un sistema y finalmente no se implementa en una consola.

En cualquier caso queda tiempo para que veamos PlayStation 5 en las tiendas y sepamos seguro qué funcionalidades traerá. En este artículo te damos cinco razones por las que creer que PS5 podría llegar en 2019.

Fuente