Microsoft ya ha confirmado estas trabajando el varias consolas nuevas de Xbox y cada día hay más rumores sobre la hipotética PlayStation 5, con las compañías haciendo apuestas por su llegada. Mientras tanto, Sony no abre la boca, pero sus socios parecen más dispuestos a dar pistas.

AMD ya trabaja con Sony y Microsoft

En concreto, la empresa AMD que desarrolla procesadores y productos tecnológicos nos ha dejado con la noticia más reciente sobre la próxima generación de consolas, que cada día parece estar más cerca de anunciarse.

La CEO de AMD Lisa Su ha declarado en una entrevista lo siguiente:

Estamos trabajando con Sony y Microsoft en las consolas. Ambos tienen su salsa secreta específica que estamos ayudando a hacer.

Lo que parece indicar esta declaración es que están trabajando con ambas compañías para su siguiente consola, aunque no lo ha dicho tan claramente. Hace un tiempo nos llegaba la supuesta filtración de las especificaciones de PS5 y su procesador de AMD.

Las consolas cada vez requieren más potencia, y AMD acepta el reto

Sea como sea, Su ha añadido que los juegos siguen siendo una categoría de gran importancia para AMD. Los jugadores esperan cada vez mejores gráficos y mejor rendimiento en cada consola nueva, y AMD se ha beneficiado de esto.

"La gente necesita más potencia informática" ha dicho Su. "Solo piensa en los juego de estos tiempos: crecimiento de dos dígitos. Ya estés hablando de consolas o de juegos de PC, o estés hablando sobre los juegos en la nube, a todos estos mercados les gusta el mayor poder informático. Y ese es un lugar genial para nosotros."

En otra parte de la entrevista, Su declaró que AMD está invirtiendo ahora en nueva tecnología que la gente puede que no vea hasta dentro de unos años. Esto también podría ser una referencia más a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, aunque en esta ocasión ni siquiera ha nombrado a ninguna de las dos compañías.

"Lo interesante sobre los semi-conductores es que tomamos decisiones ahora que no verán resultado hasta dentro de tres, cuatro, cinco años" declaró. "Hemos estado tomando algunas buenas decisiones."

En cualquier caso, la siguiente generación de consolas parece hacerse realidad a cada día que pasa y ya vemos algunos nuevos juegos que no confirman sus plataformas de salida, indicando que podrían estar en la hipotética PS5 por razones de rendimiento simplemente por su fecha de salida.

2019 o 2020 son los años más sonados para ver esa PlayStation 5 aunque su presentación podría hacerse algo antes. Y más ahora que PS4 está llegando al final de su ciclo de vida. Aunque también se habla de retrocompatibilidad.

Fuente.