Tal y como hemos podido ver en el reciente gameplay de Cyberpunk 2077, se trata de un proyecto muy ambicioso. Los complicados sistemas que CD Projekt RED han dejado ver, como el creador de personaje, parecen indicar que va a exprimir al máximo las plataformas a las que llegará.

Por desgracia, debido a las limitaciones de hardware puede que algunas características no lleguen finalmente al juego en favor de otras.

El estudio duda de hasta dónde serán capaces de hacer

El Diseñador de Nivel Miles Tost contó en una entrevista que el estudio no está seguro de si los entornos de Cyberpunk 2077 serán totalmente destructibles.

Cada plataforma sola tiene mucho rendimiento. Si lo piensas, como desarrollador, ¿cómo quieres arraigar este rendimiento? ¿Quieres llenar un gran espacio en la ciudad? ¿O quieres que los entornos sean más destructibles? ¿Quieres que la iluminación sea mejor, o quieres tener una IA más compleja?

Esto no significa que las áreas no puedan destruirse. CD Projekt RED está forzando la tecnología para asegurar las interacciones de los jugadores con los entornos incluyendo tantos detalles como sea posible.

Tost ha explicado:

Así que estamos intentando forzar la interactividad del mundo añadiendo detalles desde un lado físico. El juego será altamente físico, tendrá mucha destrucción. Lo puedes ver en la demo cuando estás en el área de los carroñeros y disparas a los pilares y comienzan a derrumbarse. Todo esto es para añadir peso al mundo. Para dar vida realmente a nuestra visión de lo que es mucho más una versión oscura del futuro.

El mundo de Cyberpunk 2077 no es un lugar bonito con todo el mundo feliz. Es intrínsecamente distópico, y queremos retratar este aspecto espantoso de la vida, la realidad de los tiroteos con armas super avanzadas en un mundo donde la gente se mejora con armas y ciberware de nivel militar que simplemente está ahí para matar a gente.

Aunque esta parte pueda mantenerse más o menos como el desarrollador tiene pensado, quizá otros aspectos no tengan la misma suerte y se vean minimizados en protagonismo o incluso eliminados.

¿Lo veremos en las nuevas consolas?

Aunque PlayStation 4 y Xbox One son máquinas muy poderosas que hasta ahora han podido con todo, la tecnología requiere de mejoras en muy poco tiempo. Si un desarrollador quiere añadir características adicionales, quizá tenga un coste muy grande.

Esto nos lleva de nuevo al posible lanzamiento de Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 o la que sea la siguiente generación de consolas. Ya se ha hablado de esto antes, pero este título ni siquiera cuenta con plataformas confirmadas, por lo que todo sigue siendo posible y quizá sea esa la cuestión del desconocimiento de dónde se lanzará.

El lado negativo es que, en caso de recibir el juego en la próxima generación, la espera hasta su salida será más larga. Aunque aún no está claro cuándo llegará, muchos expertos no esperan el lanzamiento de nuevo hardware hasta 2020, así que Cyberpunk 2077 podría alargar su llegada hasta esa fecha aunque a día de hoy el título ya es jugable de principio a fin.

En cualquier caso, solo el tiempo confirmará lo que depara al futuro de Cyberpunk 2077.

Fuente.