Uno de los temas más comentados esos tiempos es cuándo llegará la siguiente generación de consolas. Con PlayStation 4 cumpliendo más de 5 años a la venta y llegando al fin de su ciclo de vida, mucha gente así como críticos creen que la posible PlayStation 5 llegará en los próximos años y su anuncio podría ser inminente.

PS5 prevista para 2019, pero depende de sus componentes

A pesar de todos los rumores sobre ella y las fechas de salida hipotéticas que se han dejado caer, Sony no suelta prenda sobre su próxima consola de sobremesa. Pero el mundo a su alrededor sigue hablando de ello.

El analista Hideki Yasuda de la prestigiosa empresa japonesa Ace Economic Research Institute es quien ha tenido algo que decir en esta ocasión en su reciente informe sobre el resultado financiero de Sony.

Yasuda menciona que actualmente Ace cree que PS5 llegará a finales de 2019. Pero esto no es todo, ya que Murata Manufacturing y TDK han expresado su preocupación sobre el endurecimiento de los suministros mundiales y la cadena de demanda de condensadores cerámicos monolíticos (MLCC), y han indicado que podría ser un futuro riesgo para las empresas.

Están llegando al mercado los coches equipados con multitud de MLCCs y la llegada de los servicios móviles 5G han causado la llegada de más smartphones avanzados. Y esto solo hace crecer las dudas sobre si es posible producir consolas de juego con suficientes suministros en las grandes cantidades que requiere un nuevo lanzamiento.

Por esta razón, si hay problemas en el abastecimiento de componentes electrónicos, Yasuda cree que es posible que se retrase la llegada de PS5 a más allá de 2019.

Los juegos que mueven masas ayudan a la venta de consolas

Otra parte importante del análisis de Yasuda es la actuación de PlayStation en el pasado trimestre. Ace cree que los resultados fuertes no fueron gracias a juegos first-party, sino gracias a la influencia de Fortnite. De acuerdo con la empresa, las microtransacciones han alcanzado una escala en la que pueden hacer una contribución a los ingresos de fabricantes de consolas.

La empresa cree que los problemas a los que Sony hizo frente en el pasado sobre su negocio de videojuegos ya están solucionados. El mercado de consolas de sobremesa ha suscitado preocupaciones en el pasado debido a una fuerte contracción causada por la expansión del mercado de juegos de móvil.

Sin embargo, el lanzamiento de Switch ha atraído la atención de muchos clientes hacia el mercado de consolas, causando emoción en todo el mundo.

Fuente.