Sony ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2018, que comprende el periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio.

PS4 sigue arrasando

Como es tradición, han actualizado el número de consolas PlayStation 4 que se han vendido durante este trimestre: 3.2 millones de consolas se han vendido en todo el mundo. Esto eleva el total de ventas de la consola a 82.2 millones de unidades a fecha de junio de este año.

Merece la pena mencionar que las ventas de PS4 en este trimestre ha descendido en 100.000 unidades cada año, lo cual es comprensible teniendo en cuenta la madurez de la consola.

Los ingresos han aumentado de manera significativa a cada año a 472.1 billones de yenes gracias a las crecientes ventas de software de PS4 a través de la red. La utilidad de operación también ha aumentado masivamente hasta 83.5 billones de yenes debido al efecto de las altas ventas.

A continuación puedes ver las cifras del trimestre de Sony Corporation como conjunto. Así podemos comprobar como muestran una considerable mejora a cada año que pasa.

Se esperan ventas aún mejores

También tenemos el pronóstico para todo el año fiscal para el segmento de Servicios de Juegos y Redes, que incluye a PlayStation y PlayStation Network.

Es interesante ver que la predicción de ventas de unidades PS4 ha aumentado a 17 millones de unidades más a diferencia de los 16 millones que se pronosticó hace tres meses. Esto llevaría las ventas totales hasta 96 millones para marzo de 2019, y nos deja ver las esperanzas que Sony sigue teniendo en esta consola.

La previsión de ingresos también ha aumentado significativamente.

Las ventas se esperan que sean significativamente más altas que en el pasado abril debido a las ventas más altas de lo esperado de software de PS4 incluyendo las ventas a través de la red, el impacto de las tasas de cambio de divisas, así como un esperado aumentos en las ventas de hardware de PS4. Se espera que el pronóstico de ingresos operativos sea significativamente más alto que el pronóstico de abril principalmente debido al impacto del aumento de las ventas antes mencionado.

Fuente.