Ayer mismo toda una figura de Sony como el Presidente John Kodera nos sorprendió a todos con unas declaraciones que aseguraban que PlayStation 4 entraba en la fase final de su ciclo de vida, lo que hizo que muchos se preguntaran si la llegada de PS5 estaría lista antes incluso de lo previsto.

Algunos analistas como Michael Pachter ya apuntaron a 2020 como la fecha de salida más probable de PlayStation 5, y ahora ha sido Mat Piscatella, otro de los analistas más populares, quien también se ha sumado a ese pronóstico.

Finales de 2020 para PS5

El analista Mat Piscatella apunta a otoño de 2020 como la fecha de salida de PlayStation 5, por lo que aún faltarían dos periodos navideños para PS4.

Además el analista cree que el que se hable ya de PS5 no afectará al catálogo y el éxito de PS4. También cree que PS5 y la nueva Xbox tendrán revisiones y no tardarán tanto en llegar como pasó con PS4 Pro y Xbox One X (3 y 4 años después de la salida de las primeras).

En el futuro espero mejoras que sucedan más rápidamente, en ciclos de 1 a 2 años en lugar de 4 a 7, para reflejar mejor lo que sucede en otras tecnologías. Más beneficios con más frecuencia.

En cualquier caso esto no dejan de ser predicciones y el tiempo dirá lo acertadas o no que resultan. Lo que parece probable es que no tengamos noticias de PS5 en el próximo E3, en el que PlayStation se centrará en mostrar los próximos juegos para su sobremesa actual.

A PS4 puede que no le queden muchos años, pero parece que Sony se esforzará para que sean unos años muy intensos.