El popular analista Michael Pachter ha vuelto a insistir en su predicción de salida de la nueva generación de consolas, repitiendo el discurso que ya dio hace una semana sobre la llegada de PS5.

Pachter ha vuelto a hablar sobre el tema, pero añadiendo a la gran competencia, y es que también cree que la próxima Xbox será lanzada en el mismo año: 2020.

Sony sabe lo que hace Microsoft y viceversa

El analista habló para GamingBolt sobre la próxima generación de consolas, creyendo que para Microsoft es demasiado pronto lanzar una nueva máquina en 2019 teniendo tan reciente la salida de Xbox One X.

Además Pachter cree que tanto Sony como Microsoft son muy conscientes de lo que hace la otra y que sus lanzamientos irán de la mano:

Ambas compañías son muy conscientes de lo que hace el otro, por lo que sabrán si alguien está trabajando en una nueva consola, y está por llegar.

No creo, la razón por la que la PS3 se lanzó tan tarde fue porque era muy compleja, con el procesador Cell, y Sony no pudo fabricarlos lo suficientemente rápido.

Ese tipo de lanzamiento escalonado no volverá a suceder. Si uno elige una fecha, la otra estará allí.

El analaista cree que 2020 es una fecha lo bastante lejana de PS4 Pro y Xbox One X como para que los jugadores no se quemen con sus compras, aunque también duda que a Microsoft le interese enfrentarse cara a cara con Sony teniendo en cuenta el éxito de PS4 respecto a Xbox One.

Lo que sabemos de PlayStation 5

De momento, como es lógico, no hay ninguna información oficial acerca de PS5 y sus características. Varios medios filtraron que la consola montaría un microprocesador ZEN de ocho núcleos con una arquitectura NAVI de AMD.

Son características que hay que coger con pinzas, y es que para 2020 queda tiempo y la tecnología evoluciona tan rápido que lo que está pensado hoy podría cambiar mañana.

También se habla sobre una memoria GDDR6 de Samsung presentada recientemente, y que la consola ofrecería la potencia suficiente para elevar la calidad de la realidad virtual, por lo que podría venir acompañada de la PlayStation VR 2.