Al estilo de los diarios deportivos con los fichajes más mediáticos, que lanzan fechas al azar sin descanso y, cuando aciertan, se tiran a si mismo todas las flores del parque, el controvertido analista Michael Pachter ha vuelvo a hablar sobre la futura salida de PlayStation 5, la próxima sobremesa de Sony.

Si hace unos meses hablaba de 2019 en lugar de 2020 como apuntaba Shawn Layden, ahora Pachter se inclina más por el año 2020 hasta que podamos disfrutar de PS5: "Creo que veréis una PS5 exactamente en 2019 o 2020, y si tuviera que apostar lo haría por 2020", aseguró en un podcast.

Para el analista cree que los excelentes resultados de PS4 y la existencia de PS4 Pro han conseguido que Sony se lo tome con calma y se mueve en una política de abaratamiento de costes para los actuales modelos mientras el negocio siga en esas cifras. Advierte, eso sí, que si el ritmo baja en 2018 podría animar a Sony a adelantar el lanzamiento a 2019. 

Según Pachter, PS5 ofrecerá mejores prestaciones en 4K que la próxima Xbox One X, aunque lógicamente la marcha del modelo de sobremesa de Microsoft también podría adelantar o retrasar los planes de Sony.