El analista comercial de Wedbush Securities Michael Pachter ha compartido su opinión sobre PlayStation 5 con GamingBolt.

Le preguntaron sobre los comentarios que hizo Shawn Layden, Presidente de Sony América, sobre que esta nueva consola no llegaría hasta 2020 y su opinión es que la PS5 llegará antes de lo esperado. La fecha de salida que él espera es 2019:

Mi expectación es que no llegará en 2018. Eso significa que saldrá en 2019 o 2020, pero probablemente sea 2019. Sony probablemente se está sincronizando mejor porque nos va a traer un dispositivo con capacidad 4K cuando el mercado de televisiones 4K alcance el 50% en EEUU y el 35% en el resto del mundo. Creo que Sony tiene el próximo ciclo de consola fijado ya. Creo que ya saben lo que tienen que hacer.

Pachter también cree que Layden es honesto en cuanto a que PS5 será una consola en pleno derecho, pero tiene sus dudas sobre su recibimiento:

La PlayStation 4 Pro es mejor (técnicamente) que PS4, así que creo que esa es la mitad del paso hasta PS5. Creo que la PS5 será la otra mitad del paso. Así que él es honesto cuando ha dicho que no está haciendo la mitad del camino pero la PlayStation 5... ¿cuánto más rápida puede ser? Seguramente soporte 4K. ¿Soportará 240 frames por segundo? Genial. ¿Podrá correr juegos hechos para PlayStation 4 Pro? Esa es la cuestión. Yo pienso que podrá. Así que creo que están haciendo una consola que será compatible con PS4 Pro. Así que creo que será percibida por los consumidores como la mitad de un paso y creo que Shawn está diciendo la verdad cuando dice que será una consola de pleno derecho.

El tema de la retrocompatibilidad también sería una sorpresa, pues Sony ya ha declarado que no tiene planeado hacerlo posible en sus consolas. En cualquier caso, esto es solo una opinión y podría ser cierta o no. ¿Pero qué os parecería que fuera cierto?

Fuente.