Fue hace ya dos años cuando Microsoft anunció que los juegos de Xbox 360 se podrían jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Y Microsoft cumplió su promesa, y miles de jugadores están agradecidos y contentos por ello. Por otro lado, Sony anunció desde un principio que con PlayStation 4 no pasaría lo mismo.

En los (afortunados) países en los que está disponible PlayStation Now, muchos jugadores pueden jugar títulos de PS3 en PS4, pero pagando por ello. En cuando a los juegos de PS2, lo más famosos (aunque no todos) están disponibles para comprar en la PS Store como "Clásicos PS2". Y si ya hablamos de juegos de PS1, mejor olvidarnos del tema.

A pesar de estas primeras declaraciones hace tiempo, hay jugadores que aún apuestan por la llegada de esta retrocompatibilidad algún día, pues sería un servicio muy útil viendo el gran catálogo de juegos con el que cuenta PlayStation. Por desgracia, parece que esto no va a salir adelante.

Jim Ryan, jefe global de ventas y marketing de Sony, ha hablado sobre el tema en una entrevista. Al ser preguntado sobre esta ansiada retrocompatibilidad, él ha contestado:

Cuando hemos intentado la retrocompatibilidad, puedo decir que es una de esas características que se pide mucho, pero que no se usa demasiado. Eso, y que estuve recientemente en un evento sobre Gran Turismo donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían antiguos, ¿quién querría jugar a ellos?

Por desgracia, este pensamiento no lo comparten muchos jugadores, sobretodo amantes de lo retro o solo nostálgicos. En cualquier caso, con estas declaraciones Sony ha dejado claro que el tema de la retrocompatibilidad no es algo que les preocupe, aunque esperamos que algún día se lo piensen mejor. ¿Y vosotros? ¿Os gustaría que se hiciera realidad?

Fuente.