El Presidente de Sony en América, Shawn Layden, está dejando muchos titulares en los últimos días y el último tiene que ver con los planes a largo plazo de Sony respecto a la sucesora de PlayStation 4, una consola que ha visto como por primera vez recibía un modelo más potente, al igual que ha sucedido con Microsoft y Xbox One X.

Layden aseguró que los planes de la compañía para PS5 pasan por asegurar que representa "una nueva generación real" y no simples mejoras técnicas como sucede con los smartphones. Además destacó que con PS4 Pro no habrá juegos exclusivos y que se trata de un modelo que mejora la calidad visual de los juegos, pero cualquiera podrá ser disfrutado en todos los modelos de PS4, incluido su primer modelo "FAT".

A tenor de esto, una web japonesa centrada en tecnología ha estimado que para que PlayStation 5 pueda ser una realidad teniendo en cuenta componentes, previsiones y precio, la fecha de salida tendría que ser como mínimo 2019, aunque el año 2020 estaría más próximo. Teniendo en cuenta que la primera PS4 fue lanzada en noviembre de 2013 hablaríamos de un ciclo de vida de 6-7 años, una cifra razonable teniendo en cuenta lo visto en PS2 y PS3.