Las cifras del NPD Group ya han sido publicadas y nos han servido para conocer que PlayStation 4 ha vuelto a ser la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de abril.

Abril ha sido, de hecho, un gran mes para PlayStation apoyado sin duda por la llegada de God of War, y ha logrado las cifras de ventas más altas de consola desde las alcanzadas por Nintendo Wii en 2009, con unos ingresos sólo superados por Xbox 360 en 2008.

PS4 la más vendida del año

En Sony deben estar encantados con la marcha de PlayStation 4 en territorio americano, propiedad casi exclusiva de Xbox en la pasada generación, y es que PS4 sigue siendo la consola más vendida en EEUU en lo que llevamos de 2018.

Además hemos sabido, gracias a nuestro amigo el analista Mat Piscatella, que God of War se ha convertido en el juego mejor vendido del mes de abril alcanzando las mayores cifras de ventas del mes para un juego exclusivo de una plataforma PlayStation. 

Gracias a este éxito el pack PS4 Pro con God of War fue el hardware que más ingresos generó en el mes, mientras que el DualShock 4 fue el accesorio más vendido en abril, y el más exitoso del año hasta la fecha. De hecho el DualShock 4 Wireless Controller Black es ahora el mando más vendido de todos los tiempos por ingresos generados.

Unas cifras excelentes para PlayStation 4, que nos hacen plantearnos si tiene sentido que la consola esté en el final de su ciclo de vida como aseguró ayer el presidente de SIE, John Kodera.